miércoles, 11 de febrero de 2009

Bermejo...el cazador cazado

El ministro del Gobierno de Zapatero que más presume de ser ‘rojo’, tiene gustos muy ‘aburguesados’. Así, Mariano Fernández Bermejo no se pierde una montería.Según informó la revista Época, al ministro de Justicia le gusta la caza mayor, esa que sólo practica un 20% de los cazadores por su elevado coste. Ahora se entiende mejor qué quiso decir con aquello de “soy rojo del cuello para abajo“.

La exclusiva, firmada por Eugenia Viñes, cuenta que a finales de octubre de 2006, Bermejo sale de caza. Le acompaña su mujer, Susana Sánchez-Herrero Arbide. A final de un aciago día de montería, posa feliz junto a 15 venados.

Un puesto en una montería cuesta 6.000 euros. Cada pieza extra abatida, 3.000 euros más. ¿Tanto “monta” el sueldo de un fiscal? En caso de haber sido invitado, ¿refleja estas donaciones en sus declaraciones fiscales?

En la finca ‘El Sotillo‘, de Badajoz, puede codearse con apellidos sonoros y la nobleza más conspicua, a pesar de que en la encuesta realizada por La Nación.es, Fernández Bermejo fue elegido por los lectores como el “ministro más incompetente” del actual Gobierno.

Bermejo fue hasta acompañado de Susana Sánchez-Herrero Arbide, su mujer, la que estaba de baja por dolores en la columna y apareció en un baile.
Según aseguraba ayer «La Nación.es», el ministro coincidió con el juez Baltasar Garzón en una montería celebrada el domingo en la finca «Cabeza Prieta», del municipio jienense de Torres, del que es natural el magistrado. Que el titular de Justicia y un juez de la Audiencia Nacional cacen juntos en cualquier fecha del año describe bien el grado de complicidad entre ambos. Pero resulta especialmente llamativo que dicho encuentro se produjera unas horas después de ordenar Garzón detener a tres personas (ayer el número de imputados ascendió hasta 37) por la trama de presunta corrupción en la que se han visto implicados varios cargos del PP, principal adversario del partido al que pertenece su compañero de montería. Si a todo esto le sumamos que faltan apenas tres semanas para los comicios gallegos y vascos, a nadie debe sorprender que algunos piensen que Bermejo, experto cazador, mata varios pájaros de un tiro.

3 comentarios:

Manuel dijo...

"No basta con que la mujer de César sea honesta, también debe parecerlo"

¡Qué sabio era el gran Julio César!

Que Garzón haya actuado como sicofanta al servicio del PSOE me resulta vomitivo, pero se queda en la anécdota, que si los alcades del PP fueran incorruptos al 100% COMO DEBE DE SER, no hay ni Bermejo ni ni la cabra que mató que pueda acusar de nada a los alcaldes del PP.

Sí, sí, vale, me parece bien que el PP proteste por el nuevo complot socialista (y ya van unos cuantos) pero no por ello debería sentir menos vergüenza por las casos de corrupción. Deberían realizar una buena purga y llevarla a un Congreso DEMOCRATICO de los de verdad (con candidaturas discrepantes, debates, etc) y dejarse de hacer política de politburó (candidaturas conjuntas avaladas por el soviet u organismo correspondiente).
Creo que el PP debería regenerarse de arriba abajo y hacer honor a sus siglas: popular no debe ser sinónimo de pijito, ¡ya basta!

Tremendelirius dijo...

Es curioso el desgaste tan tremendo que se están dando los 2 grandes partidos. Asi no me extraña que upyd vaya tan lanzado en las encuestas.

Respecto al dicho ese del Cesar, mmmm, bueno, puedo estar de acuerdo en que las formas también son importantes. De todos modos no se puede acusar sin pruebas.

Además de que en caso de que de verdad fueran a conspirar no serían tan idiotas de exhibirse tan públicamente a sabiendas del que dirán.

Sinceramente este tema en concreto me importa tres cuartos, lo cual no significa que no me preocupe la corrupción, pero cuando esto se convierte en arma arrojadiza partidista, mmmmmmm, entonces me asquea.

De verdad son tan ingenuos de creer que el pp es el único partido con miembros corruptos? En todos hay corrupción y más aún en los grandes porque es imposible controlar las grandes corporaciones en las que se han convertido.

Lo que deberían hacer ambos es publicar sus cuentas al detalle para que no haya sombra de sospecha alguna sobre sus estructuras y para que la gente esté tranquila de que los partidos no están financiados por corporaciones. (algo que dudo que hagan, pero por pedir que no quede)

Miguel dijo...

Ya, el tema, creo yo, es que ambos partidos conocen que hay corrupciones en el otro pero resulta lamentable que ahora, en momento preelectoral, el gobierno ponga en marcha el sistema judicial para, desde mi punto de vista, incidir en ellas, tratar de ganarse la confianza de la sociedad en una situación de crisis, etc.

En este punto quiero hacerme eco de la propuesta de UPyD que, por desgracia los demás partidos no se atreven a apoyar tan públicamente como Rosa Díez por el qué dirán. Parece que la idependencia del poder judicial es un tabú. Todo el mundo sabe que nuestro sistema judicial es un sistema corrupto y controlado por el ejecutivo pero pocos son los que se atreven a proponer y apoyar su independencia.

UPyD ha cogido el toro por los cuernos y ha enfocado y determinado el verdadero problema que hay y la solución que se debe tomar.

Si es que te paras a pensar y es que en realidad vivimos en un estado absolutista solo que encubierto porque el ejecutivo controla el resto de poderes. En fin, pero esto tendrá que ser la idea de otra nueva entrada.

Saludos