viernes, 9 de mayo de 2008

El negocio del calentamiento global

La Tierra está pasando por un período en el que su temperatura está aumentando, sin embargo, esta variación no se trata de ninguna novedad respecto a épocas anteriores, entonces, ¿a qué se debe tanta alarma?

Muchos son los que, tras manipulaciones y chantajes, han tratado de fundamentar una teoría que carece de base y sentido, la teoría de que el CO2 es el culpable del cambio global y que, por tanto, el hombre esta detrás de todo ello. Sin embargo, en épocas pasadas el volumen de CO2 llegó a presentar valores muy por encima de los datos actuales y en vez de producirse calentamiento se produjo justamente el efecto contrario, enfriamiento. Por otro lado, el CO2 es un elemento esencial en la vida de los seres vivos y en el propio ecosistema, siendo responsable el hombre de una porción "enana" del total de CO2 en la atmósfera.

De esta manera, y de forma injustificada, se está tratando de limitar el crecimiento y desarrollo de la sociedad alegando razones de aparente gran calado en una sociedad manipulada por los medios de comunicación pero que carecen de toda veracidad. Los que justamente dicen que defienden la propia naturaleza del planeta tratan justamente de incidir en ella a través de medidas que modifiquen su ecosistema propio.

La realidad es que, si tenemos en cuenta que lo que verdaderamente produce calor en la Tierra es el Sol y que, el Sol sufre determinados períodos de mayor o menor actividad, es lógico pensar que ello incidirá en la realidad de nuestro planeta.

Pero la hipocresía y el negocio del cambio climático llegan incluso hasta el punto de negar la posibilidad de desarrollo de los países pobres impidiéndoles disponer de energía suficiente que les permita crecer y desarrollarse. Los aparentes defensores de la vida del planeta con su ignorancia lo que logran es no preocuparse de la vida de los seres humanos.

Al Gore es ahora mismo uno de los máximos exponentes del negocio del cambio climático. La demagogia y manipulación de sus afirmaciones están lucrando día a día su bolsillo y permitiéndole desarrollar el negocio del cambio climático. Se trata de un político, y como político que es, sus razones se basan únicamente en las convicciones populares. De esta manera Al Gore se ha fundamentado en el temor de nuestra generación para labrar un campo en el que, mediante un lenguaje despectivo, egocéntrico y cargado de sentimentalismo emocional, trata de obtener el doble de lo invertido. Los empleos creados por y para el cambio climático se multiplican, los estudios dirigidos a pronosticar catástrofes resultan cada vez más atractivos...todo ello genera una dinámica y una dependencia hacia la idea del calentamiento global que estructura nuestro modelo de manera que unos pocos logran imponer y aprovecharse de una idea que carece de fundamento veraz alguno. La verdad es que toda esta gente da repelús.

A todo aquel que quiera corroborar lo por mí afirmado acerca de este, el gran fraude de nuestra sociedad, le recomiendo que vea el documental titulado "El gran timo del calentamiento global".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya has hablado de este tema en otras ocasiones. El documental del que hablas lo emitió Telemadrid ( es decir Tele-Espe ) hace ya unos cuantos meses ( qué casualidad que lo emita Telemadrid ).

Tienes razón en que el cambio climático está siendo un negocio para muchos. Pero tanto para los que luchan contra él como contra los que defienden ( o defendéis, o defendemos ) que no hay relación entre el CO2 y el calentamiento global, al menos no de forma determinante en relación con el cambio en el clima. Hay mucho dinero en juego : por una parte lo que se embolsa Al Gore por cada conferencia, las partidas presupuestarias de investigación contra el cambio climático que dan de comer a muchos investigadores, etc... Pero por otro, los que dicen que no hay relación entre CO2 y cambio y que el problema no es tal, también hay mucho dinero en juego : los que dan conferencias también para decir esto, los que estudian e investigan para decir esto, los que defienden el uso y abuso de los combustibles fósiles porque ganan mucho dinero con ello, etc.... Lo nuclear también mueve mucha pasta, y entre los que hablan del peligro del CO2 también están los interesados económicamente en lo nuclear.

Vamos, que todo es verdad y todo es mentira. Yo, desde luego, que no soy científico, no puedo apostar por unos o por otros. Que el efecto invernadero se potencia con el CO2 es cierto. Que las relaciones entre Temperatura y CO2 son dudosas, parece ser que también. Pero desde luego por ver un documental ( sea el de Al Gore o sea el otro que tú mencionas ) no me encuentro en condiciones de posicionarme por unos o por otros. Todos tienen intereses creados ( como diría Benavente ) y yo no me puedo fiar de nadie.

Que Al Gore está cabreado porque no llegó a presidente y ahora la emprende contra los grupos petroleros y de camino se forra, pues sí. Que los amiguitos de Bush no están dispuestos a que los ecologistas les jodan el negocio petrolero, pues también. Que detrás de los ecologistas están los que se quieren forrar con lo nuclear, pues también. Y detrás de todos ellos, en ambos lados, las ovejas que los siguen sin ninguna capacidad de pensamiento crítico.
Un saludo de tu anónimo favorito.

Miguel dijo...

Lo que quiero reflejar, y espero que así se me haya entendido, es que se está tratando de adaptar nuestro modelo económico basándose en una teoría que carece de lógica y de contrastación.

En definitiva, que el calentamiento global es un fraude que, por desgracia, va a condicionar y condiciona el desarrollo de nuestra sociedad.

Tu comentario podría resumirse muy bien con una frase que dices "todo es verdad y todo es mentira", y ese es un gran error y, justamente, representativo de tu capacidad de pensamiento crítico.

"Que el efecto invernadero se potencia con el CO2 es cierto". El CO2 es un gas que forma parte de los que provocan el efecto invernadero pero sin lugar a dudas no es el más importante, es mínimo, el más importante justamente es el vapor de agua.

"Que las relaciones entre Temperatura y CO2 son dudosas, parece ser que también".Sí que hay una relacion entre CO2 y temperaturas pero siendo la primera consecuencia de la segunda. En los mares, por ejemplo, hay gran cantidad de CO2, las hojas de las palntas cuando caen producen gran cantidad de CO2, cuando las temperaturas suben como consecuencia de una época de mayor actividad solar consecuentemente se produce mayor CO2 por la evaporación de los mares cuando se calientan, por ejemplo. Sin embargo, al ser tan grandes extensiones de agua estos tardan mucho tiempo en calentarse y,por tanto, demostrar el impacto causado por la subida de las temperaturas. De esta manera se demuestra que hay relacion entre las temperaturas y el CO2 pero esta relacion es a largo plazo en el sentido de que la subida de temperaturas se refleja en aumento de CO2 una vez transcurridos muchos años. Es por lo que se dice que el mar tiene memoria.

Creete la teoría que creas, inclínate a no inclinarte, yo me creo lo que desde mi humilde punto de vista tiene mayor lógica y, desde luego, no creo que todo sea verdad y todo sea mentira, no considero el relativismo como visión que dé buenos resultados.

Juan Fernando dijo...

Éste llegó a opinar algo parecido sobre el cambio climático pero no le salió muy bien la jugada:

"La crisis del PP (I): El sino de Mariano Rajoy"

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura

Miguel dijo...

La "periferia" y las "jugadas" son solo eso...la opinión personal vale mucho más.

Anónimo dijo...

La opinión de un necio es necia, por muy personal que sea

Miguel dijo...

¿Tan mal concepto tienes de tu persona?

Anónimo dijo...

Vanidad, todo es vanidad, nada nuevo bajo el sol. Convertid a un necio en sabio y se os recompensará. Miguel, conviértete a la inteligencia.

Miguel dijo...

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Pena, pena, pena, pena por Roberto, que se ha muerto. ¿Por qué no escribes la necrológica? No te olvides mencionar a Javier Verdejo.

Miguel dijo...

Ay pena, penita, penaaa, penaaa...!!

Anónimo dijo...

Toma, para que te lo leas y así aprendes algo útil. Por cierto, que se lo lea también tu amigo y acólito Faldete ( si es que sabe leer, si no se lo lees tú ).

http://www.abc.es/20080520/opinion-editorial/liberalismo-autentico_200805200258.html

Liberalismo en lo social, no sólo en lo económico, no es lo que se hace en mi casa como insultantemente afirmaba Insulae en aras de su rancio pensamiento de ultraderecha.

Con la Iglesia haciendo política, con la tradición y la moral cristiana conduciendo un país, con la nostálgica mirada a don Paquito y su nacionalcatolicismo, nunca, nunca se podrá ser liberal.

Por cierto, ¿habéis rezado por el alma de Roberto, que falta le hace?

Miguel dijo...

Muy buen artículo, realmente me ha gustado. Mi mayor pesar es que tratas de arrojarlo como emblema cuando en realidad no das señas de defender esa postura.

En cuanto a tus recuerdos nostálgicos (entre ellos incluyo tus rencores hacia Insulae por algo pasado, muy pasado) quiero que también recuerdes otras cosas:

11 de Mayo de 1931: Conventos, colegios y centros católicos son incendiados y asaltados. Seis de ellos resultan destruidos.

21 de Octubre de 1931: La ley de Defensa de la República instaura la censura de prensa en España.

9 de Diciembre de 1931: La Constitución republicana prohíbe los colegios de iniciativa social y los cementerios religiosos. También se prohíbe a las órdenes religiosas dedicarse a la enseñanza y se abre la puerta a la nacionalización de todos sus bienes, además ordena disolver y confiscar los bienes de las ordenes religiosas que manifiesten su obediencia a la Santa Sede.

24 de Enero de 1932: El gobierno da orden de disolver la Compañía de Jesús y confisca todos sus bienes en España.

18 de Mayo de 1933: La ley de Congregaciones convierte en propiedades públicas todos los bienes de la iglesia, no solo los templos, sino también los ornamentos de los sacerdotes, las imágenes y los cálices.

17 de Junio de 1936: Gil Robles denuncia en el parlamento de forma catastrofista los desórdenes habidos desde el 1 de febrero hasta el 15 de junio: "160 iglesias destruidas, 251 asaltos de templos, incendios sofocados, destrozos, intentos de asalto. 269 muertos. 1287 heridos de diferente gravedad. 215 agresiones personales frustradas o cuyas consecuencias no constan. 69 centros particulares y políticos destruidos, 312 edificios asaltados. 113 huelgas generales, 228 huelgas parciales. 10 periódicos totalmente destruidos, todos de derecha. 83 asaltos a periódicos, intentos de asalto y destrozos. 146 bombas y artefactos explosivos. 38 recogidos sin explotar.

Contar solamente una cara de la moneda es, sencillamente, mentir y manipular la verdad.

Es hora, desde mi punto de vista, de que todos decidamos respetarnos y vivir en paz de una vez por todas.

Miguel dijo...

En cuanto a rezar, ya que es algo a lo que acudes de manera reiterada aunque mas bien, diría yo, de manera obsesiva, querría hacerte la siguiente pregunta.

Si alguien reza, ¿está haciendo algo criticable?¿Crees que es algo que no pueda ser respetado por los demás individuos?

Anónimo dijo...

Que alguien rece no es en absoluto criticable y debe ser respetado por los demás. Precisamente por eso pido que recéis por el alma de Roberto Garcia-Calvo, que falta le hace. Tiene muchos pecados en la tumba. ¿Alguien recuerda a Javier Verdejo?

Anónimo dijo...

"Con la Iglesia haciendo política, con la tradición y la moral cristiana conduciendo un país, con la nostálgica mirada a don Paquito y su nacionalcatolicismo, nunca, nunca se podrá ser liberal"

Estoy hablando del año 2008, del presente, de lo que ocurre en buena parte de la derecha española. No me cuentes tus lecciones de historia ( sesgadas, por otra parte ) ni tu retahíla de cifras de hace 70 años. ¿En qué mundo vives, Miguel?

Yo hablo de ahora, de hoy, y de una parte de la derecha ( más bien ultraderecha de este país ) que actúa así : mirando nostálgicamente la dictadura franquista, empleando la Iglesia como ariete y la moral cristiana como única guía vital de sus existencias, aplicando los rancios planteamientos de-toda-la-vida.

¿Quién habla de guerra civil? Eso ya está superado. ¿Por qué siempre tergiversar para llevar la cuestión a tu terreno? ¿Qué me cuentas de iglesias, monjas, curas.....? Claro que se produjo todo eso, claro que hubo checas, claro que murieron republicanos y nacionales y llenaron las cunetas y las tapias de los cementerios. Pero, yo no hablo de eso. Te lo recuerdo, ocurrió hace 70 años. Yo hablo de los zaplana, los pujalte, los aceves, los mariasangiles, los roucovarelas, los hazteoir, los forodelafamilias, ...... hablo de la España actual. Así que no me cuentes milongas y háblame de hoy, no de lo que te contó tu abuelito.

Miguel dijo...

Para ser liberal primero hay que ser tolerante porque sino paradójicamente lo que sucede es que caes en una tiranía en la que solo tienen cabida tus ideas.

En cuanto a que te refieres a esta época...me tienes realmente abrumado!! Te recuerdo, estamos en el año 2008, España es gobernada por el PSOE y presidida por D. Jose Luis Rodríguez Zapatero.
En cuanto a TUS miradas nostálgicas son solo eso, aunque más bien diría yo tus obsesiones nostálgicas.

"Yo hablo de los zaplana, los pujalte, los aceves, los mariasangiles, los roucovarelas, los hazteoir, los forodelafamilias, ......". ¿Qué pasa con esta gente?¿Acaso no pueden hablar, no pueden dar su opinión? El liberalismo no es lo mismo que el imperialismo ideológico, te anímo a que te moderes para poder llegar a ser un verdadero liberal.

Anónimo dijo...

Diálogo típico con Miguel :

Pepe: ¿Qué tal la película?
Miguel : Las lentejas le salieron riquísimas a mi madre.
Pepe : Pero, la película, ¿estuvo bien?
Miguel : Con su choricito, su tocinito, vamos, riquísimas. No sé por qué no te gustan a ti.
Pepe : Pero si te estoy hablando de la película.
Miguel : Pues tú verás, porque son sanísimas.

Pa habernos matao!!!!!!!!!!!!

Pero tío, Miguel o como te llames, lo tuyo a la hora de dialogar es indescriptible. Te están hablando de los besugos y tú erre-que-erre hablando de extraterrestres. Tú léete bien todo el debate, por llamarlo de alguna forma, que llevas con el anónimo. Vamos, no sé si es cinismo, desinterés, estrategia o que eres tonto, pero no te avienes a dialogar con nadie.

Miguel dijo...

Sr. Quevedo, veo que las "leyendas" son su especialidad.

JORGE dijo...

Muy buen post, había leido algo de esto antes, pero aquí se expone claramente.

Gracias y bendiciones