domingo, 18 de enero de 2009

Que dejen de tratar de marearnos la cabeza con jaleos religiosos

Por favor, lee la pregunta número 28.

7 comentarios:

Manuel dijo...

vaya, pues viendo la tele no me podría ni imaginar que hubiera tantos católicos en España, si cada vez que alguien arremete contra la Iglesia el público aplaude a rabiar como si se tratara de un valor entendido por todos, si cada vez que alguien afirma en televisión que es católico le tildan y marcan de sectario y marginal... Y ahora resulta que en casita con el batín y las zapatillas puestas un 74% le confiesa al encuestador del CIS que se considera Católico.
Mi interpretación: sí, hay muchos católicos, sí, pero -entono mea culpa- SOMOS MUY COBARDES.

Miguel dijo...

Ya ves, así están las cosas...de aquí se desprende la imposición ideológica que cualquier gobierno puede hacer en nuestro país...no hace falta que los ciudadanos estén de acuerdo, con que el gobierno decida promover una corriente ya está...y así es como entra en juego y se mete en nuestras casas la corriente masónica (relativismo, corrupción, progresismo, etc.).

Pero bueno, el tema también da a interpretar que, como bien dices, o somos muy cobardes o, también cabe la posibilidad, somos imbéciles...porque permitir que venga un hombre e imponga cuestiones contrarias a tus principios y aberrantes para cualquier ciudadano medio de España no es normal.

En fin...cuando hay que apretar el cinturón y se pasa mal es cuando verdaderamente sale lo que somos, lo que valoramos y lo que realmente queremos y por lo que apostamos. Por eso siempre he pensado que el catolicismo es una religión de gente sacrificada mientras que lo que promueve esta sociedad es la dejadez intelectual y humana...pero cuando las cosas se ponen mal todos quieren volver a aquello en lo que se destacaba "el valor divino de lo humano".

Tremendelirius dijo...

A ver, yo bajo esa pregunta entiendo si estás bautizado bajo la fe cristiana. Cuando tu eres pequeño, nadie te deja elegir si eres cristiano o no.

Fijate que debajo, despues de preguntarte si eres católico, te preguntan con que frecuencia vas a misa. El 55% no va casi nunca. Si eso es un católico que baje dios y lo vea.

Claro que en España hay muchisimos católicos. Pero de ahí a que sean creyentes o practicantes hay un paso gordisimo.

Si a mi me preguntan que como me defino, pues la pregunta tiene trampa. Hay catolicos que se definen ateos y ateos que se definen catolicos. Ello no significa ni que este país esté lleno de ateos radicales ni que todo el mundo sea catolico apostolico y romano.

Miguel dijo...

"yo bajo esa pregunta entiendo si estás bautizado bajo la fe cristiana"...suponer esto me parece mucho suponer e incluso me llama la atención cómo al final de tu comentario contradices tu suposición "Si a mi me preguntan que como me defino, pues la pregunta tiene trampa. Hay catolicos que se definen ateos y ateos que se definen catolicos."

En suma, definirse como católico es considerarse católico y, en el caso de que alguien se considere no creyente está claro que se considerará no creyente o, en su caso, ateo ya que justamente estas palabras son las que mejor definden tal situación.

En cuanto a lo de ir a misa...pues bien, también hay futbolistas que juegan mejor o peor y no por ello dejan de ser futbolistas. Habrá católicos que recen 9, 8, o cero padrenuestros al día y tanto unos como otros pueden perfectamente considerarse católicos.

En definitiva, y alejándonos de tergiversaciones dialécticas, la pregunta lo que viene a decir es que la inmensa mayoría de los españoles se definen como católicos.

Podrían definirse perfectamente como ateos si no creyesen en nada, así como no creyentes, o incluso si son musulmanes, agnósticos, etc. como creyentes de otras religiones.

Por tanto, lo que hay es lo que hay y cualquier interpretación exorbitante no deja de ser una interpretación, desde mi punto de vista, incomprensible.

Gracias

Tremendelirius dijo...

Lo que quería decir es que si por ejemplo estoy bautizado, soy cristiano. Pero si no me siento como tal, no tengo manera alguna de dejar de serlo, porque no puedo apostatar. No sé si me entiendes lo que te quiero decir.

Miguel dijo...

Por supuesto que te entiendo pero ten por seguro que si alguien se considera ateo, por mucho que sus padres le hayan bautizado, etc. se definirá como ateo.

De hecho, me imagino que cualquiera que no crea en una religión o en la religión en sí le resultará indignante lo que dices ya que, por muy bautizado que esté, se definirá a sí mismo como una persona no creyente o atea.

Tremendelirius dijo...

mmmmmmm, también es verdad. Es que habría que ver como formularon la pregunta. Porque recuerdo una encuesta que me hicieron en la que confundí una pregunta y dije una cosa cuando quería decir la otra. Me quede un poco trastocado.

Y era una encuesta de TNS demoscopia, o sea que imaginate la fiabilidad de estas encuestas.