domingo, 18 de enero de 2009

De fuera tienen que venir para que barramos la casa

Siempre he pensado que una de las ventajas de pertenecer a la UE es que, entre otras cosas, siempre serán capaces de, ante la inactividad de nuestro país, cantarnos las cuarenta y poner los puntos sobre las ies. Pero la verdad es que el señor Peta Zeta les está dando mucho trabajo y quebraderos de cabeza.

La UE acaba de denunciar la inacción de nuestro gobierno contra la financiación terrorista. Si es que todos sabemos que nuestro dinero, además de ser objeto de enriquecimientos corruptos y despilfarros, se encuentra presente en los bolsillos de los que asesinan. Es decir, que cuando se van a tomar un café pagan con ese billete que usted entregó a Hacienda, que cuando compran balas pagan con parte de ese ingreso que usted hizo a Hacienda. En definitiva, indirectamente nuestro gobierno está comprando armas y permitiendo que los terroristas tengan eso que hoy día a mucha gente le hace falta, dinero.

Pues bien, además de financiar tan "humanitaria" actividad, la UE ha denunciado a España ante el Tribunal de Justicia de la CE por no adoptar las disposiciones relativas a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación de terrorismo. Es decir que además de darles dinero permite que su dinero, valgame la redundancia, circule a sus anchas.
Con tanto despropósito a uno llega a salirsele una ligera sonrisa pero no lo hagan, es realidad lo que oyen, y es algo muy serio, y como tal debe ser tratado aunque los ridiculos a los que nos tienen acostumbrados roce la esfera de lo paranormal.

No hay comentarios: