viernes, 28 de marzo de 2008

Y la "libertad de mercados" se impuso a la "intervención y coacción", pero mira que le costó

El consejo de administración del grupo alemán E.ON aprobó hoy la adquisición a Enel y Acciona de los activos de Endesa por un total de 8.900 millones de euros más 2.900 millones más en deudas, informó la compañía en un comunicado. La transacción, que alcanza un monto total de 11.800 millones, se completará en el tercer trimestre de 2008, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes, agrega la nota. Este precio no incluye la valoración de Viesgo, propiedad de Enel. Ayer, Los bancos de negocio designados por E.ON, Enel y Acciona, fijaron un precio total de 13.525 millones de euros para estos bienes, un monto que incluye la filial de la eléctrica italiana.

sábado, 15 de marzo de 2008

miércoles, 12 de marzo de 2008

La economía española podría entrar en fase de recesión, según el Commerzbank

La economía española podría entrar en fase de recesión, debido principalmente al mercado inmobiliario, que tras diez años en auge "parece ahora experimentar un bajón", según el banco alemán Commerzbank.

En un informe publicado hoy, la entidad dijo que también en otros sectores de la economía española las perspectivas "son cada vez más negativas" y que la confianza empresarial y de los consumidores ha caído desde mediados de 2007. Por ello, añadió el banco, el Producto Interior Bruto (PIB) español podría bajar durante dos trimestres consecutivos, "lo que usualmente se considera como una recesión".

El Commerzbank prevé que el PIB español no crecerá más del 1,5% este año y lo hará aproximadamente un 1% en 2009. Para el banco germano, España tiene un problema de competitividad de precios, como es el caso también de otros países de la zona del euro, y tarde o temprano deberá ser solucionado con reformas en el mercado laboral. El informe traza un paralelismo con la coyuntura actual estadounidense, aunque los altos tipos de interés en la zona del euro perjudicarán aún más a la economía española, en comparación con el precio del dinero en EEUU.

Una web de Senegal que anima a emigrar presenta a España como 'el mejor destino'. Da consejos para llegar a canarias.

España es "el mejor destino" para los inmigrantes senegaleses, "al menos para los cuatro años socialistas que vienen", según una web de Senegal que se dedica a la agitación y propaganda para provocar la emigración hacia Europa.

En un comentario incorporado en las fechas previas a las elecciones del 9 de marzo, la web aseguraba, anticipando una victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, que "es probable, incluso si no procede a una regularización masiva como en 2004, que facilite mucho la obtención de permisos de residencia a los senegaleses".
"Recordemos", añade, "que él (Zapatero) está en el origen de generosos programas de trabajadores temporales para ciudadanos senegaleses y que el 80% se han quedado sin problema en el país, en lugar de volver a Senegal como preveía su contrato. España parece ser el mejor destino, por lo menos para los próximos cuatro años socialistas que vienen".

La influencia de esta web entre los aspirantes a emigrar desde Senegal es conocida por el personal de las fuerzas de seguridad española encargado de frenar los flujos migratorios incontrolados. Así lo prueba el hecho de que haga una mención especial a ella un informe de Francisco Javier Vélez Alcalde, comandante de la Guardia Civil y jefe de Planes y Organización del Centro de Coordinación Regional de Canarias, publicado en el último boletín del Real Instituto Elcano.

Alcalde advierte de que la citada web (http://www.senegalaisement.com/senegal/venir_en_france.php) da amplia información para hacer la travesía en cayuco hasta las Islas Canarias y entrar en la UE, incluyendo los precios de las embarcaciones y los motores, lugares de embarque y coste de los viajes, así como los sobornos a los funcionarios y qué hacer al llegar a destino.

Entre otras cosas afirma que 'la mejor opcion para entrar en Europa son las islas Canarias', que 'el riesgo de la travesía es nulo', y recomienda 'a los hombres de los pueblos que se junten para comprar la embarcación y el motor'. Asimismo, aconsejan a quienes emprendan el viaje que no lleven papeles que les identifiquen: '¡No ser identificado es la llave del éxito!'.

Además de explicar los trucos para conseguir entrar en cualquier país Schengen después de haber llegado a Europa por vía aérea, esta web destaca especialmente a España como 'Eldorado soñado' por los inmigrantes senegaleses. "Una vez en un país europeo, la circulación es libre y podéis elegir dónde os queréis instalar", recoge el texto de la web.

También señala que Italia es un destino interesante, porque cuenta con "numerosos sitios turísticos y, gracias al sol, está la posibilidad de vender productos gafas Ray-Ban falsas delante del Coliseo durante todo el año".
Otros destinos recomendados en la web para los inmigrantes de Senegal son Francia y Bélgica, porque hay barrios enteros que están casi exclusivamente habitados por expatriados senegaleses en todas las ciudades de ambos países.

martes, 11 de marzo de 2008

jueves, 6 de marzo de 2008

El TUE condena a España por las condiciones impuestas a E.ON

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado que España vulneró la legislación comunitaria al imponer una serie de condiciones ilegales a la fallida opa lanzada por la eléctrica alemana E.ON sobre Endesa. Además, ha condenado al Gobierno español a pagar los costes del proceso.

La corte con sede en Luxemburgo dio la razón a la Comisión Europea y dejó claro que el hecho de que E.ON retirara su oferta por Endesa no eximía a España de cumplir las decisiones de Bruselas, que le había exigido que suprimiera las restricciones ilegales.

Los jueces europeos, contra cuya sentencia no cabe recurso, no evalúan si las medidas controvertidas estaban justificadas por el objetivo de garantizar la seguridad energética nacional, como argumenta España, y recalcan que un Estado miembro no puede defenderse de un recurso por incumplimiento aduciendo la ilegalidad de la decisión.

Ya hay comentarios, uno de ellos el de este ciudadano:
"Cuando se dice que condena al gobierno español a pagar las costas, ¿se refiere a que el Sr.ZP y sus ministros se van a rascar su bolsillo particular, o es a cargo del bolsillo de todos nosotros?. ¡Qué impunemente se dispara con pólvora de Rey y que barato les salen sus errores!".

miércoles, 5 de marzo de 2008

Viva La Libertad - Mariano Rajoy

La extinción del matrimonio civil en pos de la ideología de género

El matrimonio civil se nutrió del derecho romano para establecer su contenido y, por tanto, su concepto y definición. Hasta hace varios años los civilistas definían tal insitución civil como "unión legal de un hombre y una mujer con la idea de mantener una vida en común". Por tanto, el matrimonio instituído en nuestro Código Civil se caracteriza por ser una unión legal, por ser entre un hombre y una mujer y por la idea de desarrollar una vida en común.

Lo que sucede es que las últimas reformas han logrado suprimir el concepto de matrimonio civil haciendo, por tanto, imposible establecer una característica esencial que lo distinga y diferencie. En cuanto a que es una unión legal, esta característica lo diferenciaba de las uniones de hecho pero, desde que las mismas han encontrado lugar en nuestro ordenamiento, esta característica deja de ser esencial al matrimonio. En cuanto a que se trata de una unión entre un hombre y una mujer, a la vista está que tal característica ha sido desvancada por la ley 13/2005 que da cabida, en materia de derecho a contraer matrimonio, a las uniones homosexuales. Por último, el llevar una vida en común ha quedado suprimido por la ley 15/2005 por la que se regula el divorcio unilateral y sin causa, así como por la regulación de las uniones de hecho.

De esta manera hemos llegado a la situación actual en la que el matrimonio civil ya no existe, ya no tiene características esenciales que lo identifiquen y diferencien. Es por ello por lo que los civilistas hoy en día son incapaces de, en materia de Derecho de Familia, establecer un concepto identificativo y distintivo de lo que es el matrimonio ya que este ha perdido sus características definitorias.

La razón de esta alteración y desnaturalización del Derecho de Familia y, por tanto, de nuestra legislación civil, se encuentra en la ideología de género y en su introducción, en nuestro ordenamiento jurídico, como base de la modificación de todas sus concepciones.

María Lacalle, profesora de Derecho Civil de la Universidad Francisco de Vitoria, establece que la ideología de género "pretende instaurar una sociedad en la que todos los individuos sean iguales, una sociedad sin diferencias entre los sexos en la que cada uno, independientemente de las características biológicas con las que nazca, escoja su propia identidad de género y su propia orientación sexual". Esta ideología es la que está detrás de varias de las leyes aprobadas en los últimos años.
Un ejemplo claro lo encontramos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de Marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en el apartado en el que regula el cambio de sexo en el Registro Civil cuando "no se corresponda con su identidad de género". Según Lacalle, "esta ley banaliza de una manera alarmante la cuestión de la identidad sexual. En primer lugar, no requiere un estudio psiquiátrico en profundidad, sino que permite que se cambie la inscripción registral con un simple informe psicológico; no exige cirugía de reasignación sexual, y tampoco establece como estrictamente obligatorio el haber seguido un tratamiento médico para acomodar las características físicas a las correspondientes al sexo reclamado". Es por todo ello por lo que Lacalle concluye afirmando que esta ley muestra "una concepción del ser humano según la cual la identidad sexual es una variable subjetiva de cada persona. Es como si cada uno pudiera inventarse a sí mismo: la naturaleza no cuenta, cada uno hace lo que quiere porque la libertad se concibe como una fuerza omnipotente y autocreadora. El deseo de cada uno se convierte en motivo suficiente para pretender alterar la realidad".

La ideología de la identidad toca todos los ámbitos del desarrollo humano, todos los ámbitos de convivencia y de realidad social y humana. La maternidad es, sin duda, uno de los ámbitos más perjudicados y atacados ya que los nuevos derechos reproductivos y sexuales "tienen por objeto que la mujer controle por completo la fertilidad, teniendo como núcleo central el acceso al aborto sin restricciones de ningún tipo". "Más que de derechos reproductivos -aclara Lacalle- deberían hablar del derecho a no reproducirse, que es lo que realmente quieren. Por eso buscan formas para liberar a la mujer de la tiranía de su naturaleza biológica, permitiéndole escapar de la barbarie del embarazo".

Otro de los ámbitos salpicado por esta ideología ha sido el regulado por la Ley Orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género. En esta ley se define la relación entre el hombre y la mujer como "necesariamente conflictiva". Además, "esta ideologización no lleva realmente a la solución del problema, pues no se tienen en cuenta otras causas directamente relacionadas con el aumento de la violencia, como la drogadicción o las rupturas familiares". Para la investigadora María Lacalle, se están manipulando los datos: "desde los años noventa han ido aumentando las muertes de mujeres a manos de sus parejas y ex-parejas pero también las muertes de hombres a manos de sus parejas y ex-parejas, los suicidios de unos y otros, la muerte de niños, la violencia de los adolescentes contra sus padres y las agresiones a las personas de mayor edad dentro del ámbito doméstico. Por no mencionar la violencia en parejas de lesbianas, que es mucho más elevada que la que se produce en parejas heterosexuales. Pero todos estos datos no se difunden a través de los medios de comunicación, y si no se difunden, no existen".

Por otro lado, para Lacalle, la ley del divorcio exprés "encaja perfectamente en la ideología de género, pues si cada uno se contruye y se inventa a sí mismo, y puede construir su relación como quiera, también se le debe reconocer la capacidad de destruirla a capricho". "No hay que tener en cuenta al otro cónyuge, ni tampoco hay que pensar en el daño, a veces irreparable, que se produce en los hijos", añade.

Por otro lado, parece que existe un interés en minimizar la autoridad de los padres, en lugar de reforzarla. Lacalle recuerda que en la Ley Orgánica de Educación "no se menciona para nada la autoridad de los padres. Esto ya fue denunciado por el Consejo de Estado en su informe, que recomendó al Gobierno que incluyera algún párrafo que hiciera hincapié en la autoridad de padres y profesores, pero el Gobierno hizo caso omiso". La Ley Orgániza de Educación 2/2006 "está impregnada de ideología de género, lo cual queda claro desde el mismo Preámbulo, donde se dice que son fines de la educación, entre otros, el desarrollo de las características afectivas del alumno, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades, que permita superar comportamientos sexistas".

En todo este proceso de ingeniería social es necesario "minar la autoridad de los padres para así manipular libremente a los niños y configurar sus conciencias y su visión del mundo y de las cosas".

El doctor en Derecho Canónico, Luis Garza, afirma que "esto es algo cómodo para algunos grupos que quieren adquirir y mantener el poder político por generaciones", "... pero además es el preludio para manipulaciones de gran envergadura como las que experimentamos en el siglo XX".

domingo, 2 de marzo de 2008

El trasvase del Ebro

En esta entrada voy a contaros lo acontecido con lo que tanta gente repite "el trasvase del Ebro", pero que poca gente conoce la historia realmente encerrada y lo acontecido.

El sureste de España no tiene agua, el agua es para ellos "plata líquida". Murcia se dedica en gran medida a la agricultura, la cual se ve limitada por esta escasez de agua. Llegados a este punto nos damos cuenta que, lo lógico, es tratar de resolver este problema y llevar a allí el agua que pueda sobrar en otras comunidad, eso se llama solidaridad.

El Ebro mueve grandes masas de agua, sobretodo al inicio de la primavera, cuando los pirineos comienzan a deshielarse. Es por ello por lo que el gobierno del PP decidió hacer el trasvase del Ebro, para llevar agua al sur de nuestro país, una zona muy castigada por la sequía. Para ello contaban con los fondos europeos, por lo que se trataba de una obra de cierta envergadura pero efectuable economicamente. Los aragoneses, lógicamente, sacaron su sentimiento de protección de lo suyo y se opusieron por un mero sentimiento, el sentimiento de que les quitaban algo que consideraban suyo. En el fondo esto no es así ya que consistiría en utilizar las aguas que sobrasen y ello ayudaría a otras comunidades y, por tanto, a nuestro país.

Él agua que llegaría al sur peninsular sería un agua de calidad y con un coste y precio normal, el agua valdría a los consumidores lo mismo que el agua que beben en otras comunidades.

Llegó el PSOE al gobierno y decidió llevar la contraria al proyecto, lo paralizó. En vez de ello apostó por poner desaladoras, pero esto, además de encontrarse con unas contrariedades, produciría agua a un precio mucho mayor que el del agua natural. Para tratar de reducir la sensación del precio alto en un inicio este estaría subvencionada para que no fuese tal el impacto en los consumidores pero que iría desapareciendo la subvención llegando a un punto en que los consumidores pagarían un agua tres veces más cara que la recogida de los ríos.

Las contrariedades que se encontraron fueron, por un lado, la gran fuente energética que precisan las desaladoras para funcionar (tienen grandes bombas de gran potencia que tratan de hacer el efecto contrario a la ósmosis). Por ello sería preciso acudir a energía de otros países, entre ellos Francia, ya que la producción energética nacional no es suficiente, esto aumentaría los costes y repercutiría en los bolsillos de los consumidores por lo que, si el precio ya de por sí era alto, con este hecho sería aún más.

Otra contrariedad es que se encontraron que en el Mar Mediterráneo hay unas especies de algas marinas que son fundamentales para el ecosistema marítimo y que, por tanto, son unas especies protegidas y ello limitó y practicamente hizo inviable la creación de las desaladoras.

Tras todos estos hechos descritos nos encontramos ahora, día de hoy, en el cual ya nos hemos quedado sin fondos europeos, sin haber dado una solución, y todo ello porque el PSOE decidió paralizar el Plan Hidrológico Nacional el cual habría solucionado los problemas que cada vez son más graves de la sequía en el sur de nuestro país.