jueves, 13 de marzo de 2008

Las víctimas de Zapatero

2 comentarios:

Carlinhos dijo...

Paréceme este un vídeo francamente desagradábel en moitas das imaxes que nel se conteñen (polo pouco que a miña sensibilidade me permitiu ver). Está feito cunh gran dose de manipulación e falsidade, xuntando cousas que non teñen que ver entre sí.

Creo que o nivel deste blog non merece entradas deste estilo, que nada aportan ao debate, só manipulan. Francamente, nos últimos tempos creo que a liña deste blog gañou en dureza dereitista, en algo de sectarismo en certos temas, e é unha mágoa, porque hai textos francamente interesantes, de altura intelectual e sobre os que se pode discutir, comentar, falar, que é o bonito.

Anímote a seguir na liña anterior, no debate, na discusión, que sabes que é o que a min e a outros lectores deste blog, nos gusta poder ver por estes dominios.

Miguel dijo...

Gracias Carlos por tu comentario.

Creo que el vídeo pone de manifiesto hechos importantes y que, justamente por ello, deseo tenerlos en cuenta. No creo que sea lógico calificar como de derechas o de izquierdas imágenes objetivas de lo que en realidad supone, por ejemplo, el aborto. Creo que la realidad no se corresponde con un pensamiento u otro, sino con la mera realidad y dicen que "una imagen vale más que mil palabras".

Por otro lado agradezco el impulso que me das a seguir una línea de la que, creo, nunca me he desviado, y es la línea de decir y compartir lo que creo oportuno en este mi espacio.

Lamento que no te guste el vídeo pero no tiene por qué siempre gustar a todos, me conformo con haberlo compartido contigo.

Creo, asimismo, que ante realidades como el aborto, el terrorismo, etc. no hay que cerrar los ojos y esto conlleva asumir la realidad. Evadirse de esta realidad calificándola de "manipulación" o "falsedad" no es más que, según mi opinión, una manera de zanjar un tema drásticamente, sin entrar en los hechos de fondo y saliendo por la tangente al poner una "X" sobre el tema considerándolo de un lado u otro.

Un abrazo amigo