jueves, 21 de febrero de 2008

La violencia del PSOE

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, Miguel, cómo se va notando la radicalización de la web. Ahora nos impregnas con una conferencia del amigo Fedeguico, el gacioso comentaguista de la gadio de los cugas. Este señorito nacido en un pueblecido maldito con aquello de Teruel-no-existe y con una estética facial cuestionable, cuando un día se miró en el espejo cayó en la cuenta que o daba la nota o ni diós ( con minúscula ) le iba a hacer caso en su miserable vida. Así que primero tonteó con terroristas, luego tonteó con comunistas y ahora bajo la etiqueta de liberal sirve a sus señores de la extrema derecha. Bien, Miguel, vas progresando.

Miguel dijo...

Sí, ese mismo Federico, el que ha podido conocer a los terroristas, a los comunistas (origen del socialismo) y a los liberales, decidiendo decantarse por estos últimos.
Creo que tiene más capacidad que tu y que yo para hablar de unos y de otros.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja.... por cierto, hablando del pecado de "personalizar", tu amado Fedeguico es un maestro en personalizar, y tomar la parte para calificar al todo. buenas noches

Miguel dijo...

Anda, por lo menos sé que eres el mismo anónimo que antes.

Creo que estás muy equivocado, es bien conocido que los comentarios que hace Federico van bien dirigidos a determinadas personas concretas.

Ante tus espontáneos y ofensivos comentarios me consuela pensar que:

"Lo malo, si breve, no tan malo". Baltasar Gracián dixit.

Anónimo dijo...

Es cierto que parte de la izquierda española se ha radicalizado.
Pero no siempre fué así, por lo menos desde la Transición. Tierno Galván, Felipe, Guerra, Bono, Ibarra y otros, dieron muestra de cordura y de sentido común. Tuvieron fallos: gal, paro, los negocios de los amiguetes, corrupción . . . etc, por eso perdieron las elecciones; pero también hubo aciertos: Europa, Otan, infraestructuras . . . etc.
Estaban, más o menos acompañados, de políticos de peso, como Carrillo, Camacho, Nicolás Redondo, Julio Anguita . . . algo más escorados hacia la izquierda pero, casi siempre, con un discurso moderado. En una España donde existían grupos de extrema derecha si se hubiesen radicalizado, como está ocurriendo desde que Almunia y Borrel quedaron relegados, habríamos acabado a tiros.
Están jugando con fuego, no se puede marginar a quienes se declaren liberales, o conservadores, o católicos, o españoles, o monárquicos . . . o todo eso a la vez . . . porque son la mitad de los ciudadanos. Y lo esencial de la democracia es la alternancia en el poder. ¿Se pretende, una mejicanización como el período del Pri? ¿O los actuales dirigentes del Psoe se miran en el espejo de Venezuela?
Tengo la esperanza de que movimientos como el de Rosa Díez, o el de ciudadanos de Cataluña, devuelvan la cordura a la izquierda.
Necesitamos alternativas de gobierno que no nos enfrenten, por el contrario que sean capaces de sumar esfuerzos, que pretendan la colaboración entre las distintas administraciones del Estado, que zanjen la cuestión territorial, que asuman luchar contra el terrorismo con toda la fuerza de la ley, colaborando gobierno y oposición, sin buscar puertas falsas por mantenerse en el poder . . . y, también, buscar soluciones inteligentes para los problemas económicos, no podemos regresar a los tiempos del paro insoportable, de la crisis . . .
Con estos mimbres no podemos contar: Zp, Caldera y Maleni, Chacón y Trujillo, de la Vega y Bermudez, Blanco y Montilla . . . han demostrado que el cargo les queda demasiado grande y lo que es peor nos recuerdan demasiado a Largo Caballero, Negrín y cia.
Es urgente una renovación.

Anónimo dijo...

La última de tus amigos : García Escudero: 'El PP jamás ha dicho que España se fuera a romper' (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/20/eleccionesgenerales/1203523049.html).

España se rompe, la familia se rompe, detrás del 11-M está la mano de ETA y del PSOE, Navarra será cedida a los vascos, ..... de todo eso ahora el PP dice no recordar nada. Ahora la consigna es la política del miedo en cuestiones económicas : los sueldos se rompen, las hipotecas se rompen, la inflación explota, España se hunde en la crisis, los currantes no llegarán a fin de mes..... Voy a por el primperán.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidó comentarte : decir que el origen del socialismo está en el comunismo es una simpleza histórica propia de conocimientos de todo-a-cien para andar por casa. Un poco de seriedad. En todo caso sería al revés. Revisa la historia de las Saint-Simon, Owen, ideas y te darás cuenta : Bebeuf, socialismo utópico, etc... El marxismo vino luego y de él surge el comunismo como movimiento e ideología política. Pero vamos, esto es para que aprendas un poco. Un saludo.

Miguel dijo...

Hoplon:

Estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones y referencias, tanto históricas como actuales. Es necesaria una renovación y un respeto por determinados principios. Sinceramente, el partido de Rosa Díez creo que supone y aporta algo muy importante en nuestra situación actual. Apoya reformas políticas básicas que están por encima de toda ideología y que son necesarias para vivir en una verdadera democracia. Es necesario desvancar a los nacionalismos que generan separatismo y tensión.

Anónimo:

Me llama la atención su decidido interés por tratar de incorporar ideas fuera de lo que en realidad se está hablando. Es preocupante su obsesión por "vomitar" lo primero que se le viene a la cabeza con el único fin de intentar atacar y "dramatizar". Su esfuerzo es en vano porque servidor no es más amigo que de sus amigos y entre ellos no se encuentran los políticos de ninguna clase, aunque lógico es que, como todo ciudadano, tenga mis preferencias personales.

Por ello, ante tus comentarios sin sentido claro espero que les des un rumbo de reflexión, que trates de entender antes que de confrontar, que respetes antes que atacar y, sobretodo...que escribas cosas con sentido en relación a lo que se habla.

"La reflexión calmada y tranquila desenreda todos los nudos" Harold Macmillan dixit.

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

En cuanto a socialismo no me refiero a socialismo primitivo, sino socialismo actual. Acaso tu crees que son iguales, en tal caso no te lo recomiendo porque serías radical y extremista.

El socialismo, una vez llegado el comunismo, se dio cuenta de que su modelo no obtenía votos, y renunció a sus ideas comunistas por aumentar su cartera de votos electorales, y es aqui donde surge el actual socialismo.

"Sólo podemos aprender de dos maneras: leyendo o relacionándonos con la gente que sabe".