miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Cambio climático?

"El cambio climático es infrenable -dicen numerosas empresas- así que invertir en nosotros que somos los que respetamos el ecosistema". "Dadme a mi el premio -dicen numerosos estudiosos- que yo he hecho un trabajo sobre el importante cambio climático". "Nosotros somos los únicos responsables del cambio climático", esta responsabilidad parece que la tenemos que asumir ahora, pero hace varios miles de años no.

El cambio climático es un negocio, no digo que no sea cierto que se esté produciendo, pero tampoco digo lo contrario.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que la responsabilidad hay que asumirla ahora y no hace miles de años. Hace miles de años no existía el efecto antrópico y el clima se comportaba como su devenir natural imponía. Pero hace unos siglos, en concreto, desde el XIX, el hombre actúa y produce efectos negativos en el planeta. Negarlo es ridículo.

Y por supuesto que el cambio climático es un negocio en algunos casos. Por supuesto que negarlo también lo es en algunos casos. Pero el negocio en este caso es lo de menos y más importante la intención política de los que apoyan la afirmación o la negación, distinta intención en cada caso. Por cierto, también es un negocio negar la teoría de la evolución y afirmar que la Tierra se creó en 6 días, y, además afirmarlo de forma "científica". No entiendo muy bien el objetivo de tu entrada, sinceramente.

Miguel dijo...

Te veo más preocupado por la política que por la vida de nuestro planeta, lo deduzco de como enfocas tu comentario.

No sé si has pinchado en el link que pongo, en tal caso, entenderías el por qué de mi cuestión hacia el cambio climático.

Saludos Alberto

Anónimo dijo...

Definitivamente no hay más ciego que el que no quiere ver ( leer, en este caso ). Criticas mi comentario cambiando el enfoque del tuyo primero. Vamos, estrategia de manual del "Handbook de la manipulación". Menos mal que plantando 500 millones de árboles todo solucionado ( sobre todo porque con tanto árbol no habrá tiempo para hacer nada más ).

Miguel dijo...

Tanto anónimo me está dejando un poco confundido....pero creo que no llego al grado de confusión al que has llegado tu.

No he cambiado nada...la verdad...creo que has escrito esto pensando que estabas en otro blog. Te recomiendo que releas mi artículo, enlaces el link y, a ver si con suerte, logras entender lo que quiero decir. Si ha sido un error por mi parte a la hora de relatar mis ideas derivadas de la noticia que enlazo en el link lo siento. Lo que sucede es que acabo de releerlo y creo que no da lugar a duda.

En fin, en cuanto a lo de los arboles...criticáselo a los del PP, tema que en ningún momento he incorporado al debate. Este blog lo escribo yo, no el PP, pero noto en tí una gran obsesión de dirigirte en contra del PP. Si quieres mi opinión de los árboles, hablé con un amigo mío "ingeniero de montes" y me dijo que cuanta más vegetación hubiese en el planeta, menor sería el calentamiento. Por ello, creo necesaria la vegetación del planeta, y a la vez creo que la propuesta es excesivamente rigurosa al determinar el número exacto de árboles. Yo respaldaría y apoyaría la idea de repoblar.

Anónimo dijo...

sí, de acuerdo en lo de repoblar. Los perales y los manzanos, dejádselos a Ana Botella, que de eso sabe mucho. Además seguro que nunca injerta un peral con un manzano, porque eso sería una barbaridad castigada por Dios

Miguel dijo...

Veo que eres un chico/a cargado/a de argumentos convincentes...en fin...Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Que a estas alturas del partido haya quien se atreva a decir "¿Cambio Climático?", asi entre puntos de interrogación, es muy pero que muy preocupante, pero no para el planeta Tierra, sino para quien se atreve a poner en duda algo tan palpable, real, importante y de tan graves consecuencias para toda la humanidad. No es catastrofismo. Esto es lo que hay. Y negarlo es dar muestras de una enorme ignorancia, por no decir estupidez.

Miguel dijo...

Supongo que no habrá "pinchado" en el link que he puesto...entonces sería consciente del por qué de las interrogaciones.

Por ello, antes de escribir "eufóricamente" le recomienda tratar de entender lo que el autor intenta reflejar, si aún así no lo entiende, entonces deberá ser culpa mía que no habré logrado expresar las ideas con palabras. "La prudencia es la mitad de la valentía", Proverbio chino.

En cuanto a sus calificativos de "ignorante" y "estúpido", no me doy por aludido ya que en ningún momento he negado la existencia de un cambio climático. Lo que sí le afirmo es que hay estudiosos que afirman que no se está produciendo tal cambio, o que tal cambio responde a la lógica evolución de nuestro planeta, ¿está usted, pues, llamando idiotas e ignorantes a estos estudiosos que defienden esta postura con argumentaciones y de manera científica?

Realmente me abruma su prepotencia.