sábado, 23 de febrero de 2008

Sexo, drogas y...Bernat Soria

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, se ha comprometido a "garantizar la calidad" de las bebidas alcohólicas que consumen los jóvenes, para evitar el garrafón, así como a "disminuir" el IVA de los preservativos y a entregarlos "gratis" en los lugares de ocio.

El titular de Sanidad apostó por "la entrega de preservativos gratis" en los lugares de ocio así como por "disminuir" el IVA de los condones masculinos y femeninos "dentro del marco de nuestras competencias", matizó.

Es decir, poco más y se va a volver un "colega" de los chavales que se va a ir con ellos de marcha, "pasándoles de todo". La verdad, prefería cuando el sexo y las drogas, en vez de ir acompañados por Bernat Soria, iban acompañados por un buen rock and roll, por lo menos cada uno era libre y no se ponía un caramelo en la boca a menos que se pidiese.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra entrada totalitaria típica de Miguel : con "pasándoles de todo" incorporar subrepticiamente el tema de las drogas y nadie ha hablado de drogas, bueno, sí, del alcohol, que es una droga, pero de nada más. Y sobre los preservativos, el planteamiento católico de siempre : si ofreces condones estás animando a que tengan relaciones sexuales. Eso es muy discutible. Los jóvenes son seres con sexualidad desde la pubertad y negarlo es antinatural. Qué pasa si tienen sexo, qué hay de malo en ello? En cualquier caso lo van a tener, así que mejor con condón. Y al revés también, por mucho condón disponible el que no liga no va a ligar más por ello y el condón se le agrietará en la cartera. Es ridículo fomentar la represión de la sexualidad. Señores, los adolescentes se masturban, tienen erecciones, pueden reproducirse, y no pasa nada. Es lo natural. Lo contranatura es negarlo, reprimirlo. Ya sabemos a lo que conduce la represión y si no que se lo pregunten a los curas.

Miguel dijo...

No sé por qué afirma "otra entrada totalitaria". Creo sinceramente que tal adjetivo carece de sentido y, por tanto, ridiculiza sus afirmaciones al tratar de hacer uso de un calificativo que dificilmente encaja en la noticia expuesta. Si trata de emplearlo a modo inicial para dar más sona a sus palabras lo entenderé empleado como recurso literario pero eso no quita que carezca de razón de ser incluir un término inconexo con el tema a tratar.

Veo que del alcohol no dice nada, es más, acaba comiéndose sus propias palabras al admitir que es una droga y que, por tanto, fomentarla será erróneo.

En cuanto a los preservativos discute la afirmación de que "si se regalan condones se estará fomentando que se mantengan relaciones sexuales". Me parece una obviedad, le aseguro que cualquier ser humano al que le regalen algo lo usará o por lo menos tratará de usarlo, mientras que si no es así tal objeto no estará gratuitamente en sus manos y no tratará de usarlo, por lo menos directamente. Es por ello que el regalo fomenta su uso (economía básica).

Creo que en vez de "ragalar condones" lo lógico es fomentar y educar en una sexualidad responsable que no es sinónimo de represión, sino de conocimiento. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de engendrar nuevas criaturas, y ello no es sólo placer, sino una gran responsabilidad y como tal debe ser visto y enseñado, haciendo así que los jóvenes vean la sexualidad como es, el fruto del amor, no como el mero uso de un condón.

Creo que todo esto no significa represión sino conocimiento, y conlleva, por tanto, una actuación responsable ya que se basa en la libertad que tiene cada individuo. La actuación libre no se consigue con el regalo de condones, sino con el conocimiento de lo que es la sexualidad humana, para lo que sirve y lo que significa. Por ello puedo afirmar que los curas no son gente reprimida, sino gente que libremente, y a partir sus libres conviciones religiosas, han decidido "sacrificar" su capacidad sexual como regalo y ofrenda a su Dios.

Anónimo dijo...

Por eso será que el Papa está planteándose eliminar el celibato como algo obligatorio.

Miguel dijo...

¿No será más bien que te lo estás plenteando tú? Nunca había oído lo que has dicho, espero que me informes de tus fuentes...debes tener un espía dentro del cerebro del Papa...jejejeje

Eso nunca va a suceder por la sencilla razón de que los sacerdotes son "representantes" o "imagen" de Cristo, y Cristo según la biblia guardó el celibato.

Por otro lado, creo que tu afirmación, lejos de continuar un diálogo acerca de los argumentos e ideas puestas de la mesa, aporta un "marujeo" de dimes y diretes que me resulta verdaderamente absurdo. Las cosas son como son, las hipótesis son meras hipótesis, sobretodo cuando se basan en lo que uno cree que está pensando el cerebro de otra persona.

Anónimo dijo...

Eso, eso que se lo pregunten a los curas . . . vamos anónimo, con dos cojones pregúntale a tu padre.

Los adolescentes beben, soban la litrona y no pasa nada, es natural.

Miguel hay comentarios que no aportan nada. Este tío es un reprimido, pero intelectual.