La morosidad de los préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas repuntó con fuerza en el primer trimestre del año. Ha llegado a situarse en el 0,462% desde el 0,381% registrado al finalizar el mismo periodo de 2006, por el aumento de los tipos de interés, según ha confirmado la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Esto supone el nivel más alto desde septiembre de 2002, cuando la morosidad se situaba en el 0,430% y se utilizaban otras normas contables, que fueron sustituidas en junio de 2005 por el Banco de España.
También ha aumentado la tasa de dudosidad en los préstamos para la rehabilitación de vivienda, que pasa del 0,647% de hace un año al 0,794% actual. El total del crédito para la adquisición de vivienda (con o sin garantía hipotecaria) se ha situado en el 0,510%.
La Asociación precisó que la morosidad para el total del crédito a los hogares (hipotecario y personal) se situó en el 0,862%.
La AHE ha explicado que es probable que a lo largo del año se registren nuevos incrementos del indicador de dudosidad en la medida en que el impacto al alza de los tipos de interés vaya trasladándose a la cartera de préstamos hipotecarios de las familias españolas.
3 comentarios:
Hola, Miguel. Soy tu anónimo, el de verdad, el que personaliza, el de los bocadillos, el que te ha encabronado, vamos. Vaya la que habéis armado en mi ausencia. Mira que confundirte de anónimo!!!! Llevas razón, tanto anónimo que al final te lías. Bueno, a partir de ahora me identificaré como lo hago en este comentario. De todas formas, todavía no me conoces, pero te adelanto que yo de temas económicos opinaré lo justito porque no es mi fuerte y yo, de lo que no sé no hablo. Si lo hubieras sabido ( es normal que no lo sepas ) habrías sabido que el anónimo ( Ángel ) de la entrada del PIB no era yo. Pero vamos, ya lo sabes. Anda, no te enfades que hay que darle vidilla al blog. De todas formas, lo del ciempiés keynessiano ( vaya nombre, por cierto ) sobra. Vaya formas, ni yo me he comportado así contigo, que ya es decir. Hala, un saludo, tío.
ufdiurii76
Ya te echaba en falta.
La verdad es que lo del ciempiés no tiene nombre pero tener gente de ese tipo entre vuestras filas, el se autocalifica de rojo, de izquierdas, no os ayuda nada. Sé que por suerte este individuo pertenece al grupo de las excepciones pero cuando florecen realmente llegan a asustar y a dar muy mala imagen.
Por cierto, a tu nombre le hace falta algo, ya que no todos los bocatas son iguales ya que ni comparación tiene un bocata de cecina con uno de jamón york. Por eso te anímo a que te manifiestes estableciendo tu acompañamiento. Estoy bromeando.
Saludos don bocata.
Publicar un comentario