lunes, 4 de mayo de 2009

La Gripe Mediática


¿Por qué se habla de epidemia cuando nos encontramos ante la misma gripe de siempre? Las cifras rozan el absurdo y el contagio al que alega la OMS se produce también con la gripe común.

¿Estamos ante una gripe "supradesarrollada" que afecta mucho más a la salud que la común? Pues la cifra de muertos ahí está, es exageradamente inferior a la que en algunos años ha presentado la gripe común.

Me llama la atención, además, el que se haya calificado inicialmente como gripe porcina. En fin, ¿acaso los médicos conocen las características de las gripes que padecen los cerdos? Entonces, serían más veterinarios que otra cosa. Si la gripe es una evolución y mutación de la de los cerdos, ¿no debería haber comenzado en el campo y no en la ciudad?¿Por qué es más fuerte la gripe que padecen los cerdos que la que padecen los hombres? ¿Por qué los cerdos padecen una gripe diferente a la de los hombres? Debe ser que soy un ignorante en esta materia pero son cuestiones que dan vueltas por mi cabeza.

En fin, se están desarrollando muchas teorías al respecto analizando el por qué de semejante farsa. Lo más lógico parece ser pensar que las farmacéuticas quieren sacar tajada, debido entre otras cuestiones a posibles problemas financieros del sector.

Por otro lado quiero recordar que los días 16 y 17 de abril Obama y Calderón tuvieron una reunión privada, no sé a qué acuerdo habrán llegado.

Vivid tranquilos que no hay gripe que no se cure con reposo, medicamentos que bajen la fiebre y una buena sopita caliente.

4 comentarios:

Tremendelirius dijo...

mmmmmm, no creo que hayan acordado una pandemia falsa pues a ambos países perjudica mucho el alarmismo. Yo creo más bien que los medios buscan cualquier excusa para desatar el nerviosismo pues eso aumenta sus audiencias ya que la gente es muy morbosa.

Me has pisado el artículo jeje, pero no pasa nada, hablaré de algo parecido, no de lo mismo. Y es que me fastidia mucho que los medios de comunicacion de masas no asuman responsabilidades cuando generan alarma injustificada.

Yo creo que debería haber alguna ley que justificase el pago de una sanción a los medios que generen alarmismo injustificado para que paguen por ejemplo los sobregastos de la sanidad pública en este caso.

Claro que también hay que tener mucho cuidado con eso pues da alas a la censura.

BDM dijo...

Pues, yo estoy super tranquilo.
Aclarar que Al Gore tiene el 40% de una farmaceutica que en las ultimas semanas y debido a la gripe ha subido sus acciones al doble...

Siempre es el mismo... mira la noticia que sale en libertad digital.

BDM dijo...

Yo vivo muy tranquilo.
Lee una noticia en libertad digital referente a que Al gore tiene el 40% de acciones de una farmaceutica que en las ultimas semanas y debido a la gripe porcina ha aumentado el preico de sus acciones al doble y han credido sus beneficios un 30%.

Vamos lo que hay detras de todo esto es mierda de dinero.

Manuel dijo...

Francamente yo no entiendo nada.

Profundizando en el asunto me quedo con 2 posibles alternativas

La 1ª es posible que se trate de una cortina de humo que viene bien a todos en estos momentos (a todos menos al estado de México, claro)Porque lo que son víctimas no es para tanto.

La otra posiblidad es que efectívamente sea una pandemia de la leche y en tal caso nos estan ocultando información crítica. Porque el pueblo es muy listo el día de las elecciones, pero el resto de los 364 días del año es un niño al que hay que tutorizar permanentemente y censurarle aquellas informaciones que le puedan causar alarma, como la crisis económica, el terrorismo, y la actual pandemia