viernes, 24 de abril de 2009

La escoria política contagiará a las cajas


Sí, así es, los políticos son escoria, y sino solo hay que echar una mirada a nuestro alrededor y comprobar cómo sus propósitos van únicamente dirigidos a confundir al personal para que éste les vote.

Pero lejos de quedarse en nuestras Cortes y su gallinero, han decidido salir al mercado. En contra de lo que establece el artículo 38 de nuestra, poco querida por algunos, Constitución, el Gobierno ha decidido intervenir en el sector financiero asumiendo el papel de agente económico. La excusa de rescatar las cajas será suficiente para que el Gobierno justifique asumir el control de las mismas.

¿Libertad de mercado, libre competencia, competencia leal, ...? Lo que tengo seguro es que a partir de ahora el Partido Socialista tendrá una gran facilidad para lograr acceder al crédito.

Mucha gente podrá tratar de justificar tal actuación amparándose en que es necesario financiar los desajustes económicos de las cajas para asegurar los ahorros de todos los españoles. No lo dudo, de hecho, en cierta medida, lo apoyo. Pero, ¿es necesario que el ejecutivo controle política y económicamente a las cajas? Yo creo que no. Dar dinero o prestar dinero a las cajas no es razón suficiente para incorporarse a su consejo de administración y, menos aún, si estamos hablando del Gobierno de un Estado. Claros ejemplos tenemos de ayudas al sector financiero que no conllevan la incorporación del Gobierno a su consejo de administración. Es más, los Estados caracterizados porque el Gobierno controla agentes económicos son Estados totalitarios.

Pues, si bien no hay razones suficientes para justificar tal medida, todo parece apuntar al intervencionismo y, desde mi punto de vista, al "ánimo de lucro" de la medida. Esto huele a chamusquina. Habría que tomar ejemplo de otros países.

1 comentario:

Tremendelirius dijo...

En Andalucía el señor Chaves lleva tanto tiempo intentando crear una especie de caja andaluza que ya llevo perdida la cuenta.

Menos mal que el tipo se ha mudado a madrid y que tenemos otro presidente. Mmmmmm, aunque no me acuerdo como se llama. jajaja