jueves, 11 de diciembre de 2008

"Hay que tener cuidado de que el bisturí no roce el corazón del pluralismo"

Estas han sido las tiernas palabras de calimero Zapatero para excusar el no echar a ANV de las instituciones. José Luis (Pepelu para los etarras) propició la vuelta de ETA a los ayuntamientos y ahora se resiste a echarlos, eso sí, empleando frases poéticas dignas de encuadernación.

Además Pepelu vuelve a ser un hombre amistoso y, aparentemente, a entenderse mejor con su amigo al que llama "hombre de paz" (Otegui). El acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas con asesinatos sobre sus espaldas, su resistencia a echar a ANV de los ayuntamientos a los que retornó con ayuda del Gobierno son ejemplos bien ilustrativos.

Este miércoles Rosa Díez ha puesto al Gobierno contra las cuerdas en una interpelación en el Congreso en la que, por cierto, el PP ha dejado sola a la diputada de UPyD pese a pregonar que el tema de ANV es de su máxima prioridad. Díez ha apelado al artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local para defender que el Gobierno puede iniciar la disolución de estas corporaciones locales y ha insistido en que el Ejecutivo es la única institución que puede actuar en ese sentido. "El resto, tenemos las manos atadas", se ha lamentado Díez.

El artículo 61.2 de la Ley de Bases de Régimen Local expone lo siguiente:
"Se podrá proceder a la disolución de un ayuntamiento si se producen acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares".

Por tanto, Pepelu tiene los medios, otra cosa bien distinta es que quiera emplearlos...ay!!, ¿qué estará tramando José Luis?

Pero si este martes Zapatero acusó al PP de tener una "actitud radical" por su insistencia en disolver estos ayuntamientos, este miércoles ha tirado del lenguaje médico como excusa sorprendiendonos a todos con su talante en el empleo de la descripción metafórica cual cirujano operando un cáncer, en este caso, el cáncer causado por el propio Pepelu.

Recordemos que ahora mismo ese café, ese desayuno, ese coche oficial, ese sueldo, esas armas, esas bombas, etc. de los/as que están disfrutando los miembros de ANV, que Pepelu permitió entrar en los ayuntamientos, están siendo pagados con el dinero de los contribuyentes...esto sí que es una verdadera paradoja e incluso una verdadera metáfora, "el dinero de los asesinos es nuestro dinero". Todo esto gracias al cirujano y poeta Pepelu que en su condición de masón tiene una moral que evoluciona en función del devenir y ofrece y solicita favores de sus "hermanos".

2 comentarios:

Tremendelirius dijo...

Es curioso como a veces tiene Rosa Díez unos puntos muy buenos. Me llamó mucho la atención como decía que hay leyes para poder intervenir en los ayuntamientos (como lo que ocurrió en marbella) y que sin embargo no lo hacen ahora para que no parezca una iniciativa del pp. Lo hacen cuando lo hacen solo por parecer que ellos llevan la iniciativa.

Que poco me gustan los partidos que utilizan estas cosas como arma electoral.

Miguel dijo...

Es triste pero cierto. Lo importante es que la gente sepa la verdad y que comprueben que el gobierno no hace más que emplear palabras bonitas: "las armas del Estado de Derecho", "siempre desde la legalidad", ... y, en el fondo, se amparan en estas generalidades indeterminadas para hacer lo que les viene en gana.

Me gustaría que el lenguaje siempre fuese más preciso y concreto pero, claro está, entonces a estos se les vería el plumero y no podrían ampararse en eufemismos y conceptos indeterminados.