martes, 6 de mayo de 2008

Paradojas del socialismo

En el país donde vivimos parece que compensa el vivir contra el sistema.

Compensa por tanto, según decía antes, y en algunos casos, el no vivir inmerso en la sociedad, en el sentido de vivir de manera "okupa" sin aceptar el sistema. Parece llamativo que aquel que rapta a alguien perciba la cantidad que proponga del rescate pagada por un gobierno sin que este pretenda intervenir coactivamente ni buscar apoyo internacional. De esta manera se enriquece, legitima y fomenta justamente una forma de vida contraria a la que aparentemente defiende nuestra sociedad.

Otra posibilidad, y esta se la recomiendo a todo aquel que busque casa y que no esté capacitado para pagarla debido a la coyuntura económica actual, es acudir a un poblado gitano o marginal que esté en zona pública y se establezca allí. Pasado un tiempo su esfuerzo dará fruto y le regalarán un piso nuevo, recién construído, y dentro de la propia ciudad, un piso que, paradójicamente, será "de protección oficial". La fórmula es sencilla, aguante usted viviendo sin adaptarse al sistema que pronto el sistema, en su afán de apoyar más al contrario que al comprometido, le proporcionará gratuitamente los medios para vivir como el comprometido o incluso mejor si cabe.

En esta sociedad de solidaridad con los insolidarios, de indefensión de los valores que defendemos, de apoyo a los que viven en contra de nuestro sistema es donde las palabras bonitas tratan de justificar los hechos injustificables.

12 comentarios:

dijo...

Buena reflexión. Creo que tienes razón en tus argumentos.

Hay quien dice, aunque políticamente suene mal, que en esta vida no eres nadie si no cumples alguna de las siguientes condiciones: 1) Ser mujer-socialista (si lo eres pero del PP, no cuenta); 2) Ser artista; 3) Estar afiliado a alguna asociación pro-PP o pro-PSOE; 4) Ser homosexual; 5) Salir en google.

Podríamos añadir tu argumentación en una sexta!

Un saludo. Te pongo link.

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no escribías una entrada medio decente. Ésta es aceptable. No obstante, siempre se te verá el plumero, y en tus plumas cuelga el cara al sol, el aguilucho de la bandera antigua, el valle de los caídos, la tradición y los valores nacionalcatolicistas, etc......

Así que, café para todos, cómo puedes compartir ideas con Miguel???

Miguel dijo...

Yo "PLUMA" ninguna!!

Si tu objetivo es tratar de encasillarme te diré que soy tu contrario, si tu objetivo es compartir reflexiones conmigo te diré que soy tu compañero y si tu objetivo es censurar todo aquello que consideres diferente a lo tuyo te animo, con todo mi respeto, a que te vayas a Afganistán a ver si ganas la guerra y así puedes montar tu gran república totalitaria donde imponer sin tapujos tus ideas cargadas de prejuicios.

Con un poco de suerte, si vendes bien la faena, podrás ser galardonado incluso con condecoraciones por haber logrado poner fin a los conflictos alli.

Saludos.

Manuel dijo...

Sin embargo, ¡glup!, lo de aguantar en una chabola para que te den un piso hay que llevarlo en la sangre. Dicen que muchas de las familias gitanas y rumanas que viven en esas condiciones tienen dinero y propiedades más que de sobra para comprarse un piso o lo que sea, pero que aguantan para forzar la ayuda institucional. Y sin embargo... ¡yo no les arrendaría la ganancia!
Y luego están aquellos que no tienen más remedio que estar ahí, que también los hay. Es un problemón, sobre todo en un paìs con unas autoridades tan impersonales y pusilánimes como las nuestras

Enhorabuena por el anónimo catalogador, ¿cómo lo haces? ¡Quiero un anónimo catalogador en mi blog! ¡xa! ¡axiña!

Miguel dijo...

Me hace gracia cuando la gente habla de culturas y de tradiciones arraigadas a ciertas zonas geográficas españolas. Sin embargo, en todas esas zonas hay gitanos, ¿será que son estos los únicos ejemplos de homogeneidad y de nación única?

En cuanto a mi anónimo catalogador..."es mi tesoro". ¿Sabes qué es lo que pasa cuando metes golosinas dentro de una Coca-cola?Que se produce una reaccion por la que comienza a salir espuma hasta casi vaciarse el total del recipiente. Pues algo parecido pasa en este caso, si de vez en cuando alimentas a las "fieras" estas se alteran hasta limites a veces insospechados.

Pero desde aqui va mi recomendación a mi anonimo catalogador de que en "Manueconomic" tiene un buen blog, un blog de referencia donde poder estallar, explotar y esperemos que así lograr quedarse vacío y limpio de prejuicios.

Anónimo dijo...

No os engañéis, este anónimo no tiene otra cosa que hacer, solo se dedica a esputar bobadas, no da un argumento, solo descalificaciones y además sin gracia. Está obsesionado con sus cosas pasadas de moda y haciendo méritos para que le den un papel de anticristo en alguna película cutre.
Ánimo Faldete seguro que te lo encuentras de nuevo, esta vez no será en el metro sino en la gran pantalla

Anónimo dijo...

Insulae, qué rancia eres. Con Miguel por lo menos hay trazas de inteligencia y creatividad, pero tú, hija, mejor te dedicas a otra cosa, que lo de pija 2.0 se te da muy mal.

Miguel, ese mismo ejemplo que pones es lo que ha pasado en el PP. Han echado golosinas a la coca cola y se está quedando vacío de mierda. Zaplana a currar bajo el amiguismo telefónico de su exjefe. Acebes a rezar por el alma de su guía espiritual y pederasta, Marcial. Hagan juego señores, que esto pinta bien.

Y me decís que yo tengo prejuicios, que soy sectario, totalitario, jajajajaj, qué fácil es ser ciego en la corta distancia y no querer, poder o saber verse a uno mismo.

Gracias por recomendarme el blog de Manu, a ver si aprendo algo nuevo.

P.D.- Manu, si tuvieras pluma, no pasaría nada, no tengas prejuicios. Yo te querría igual. Mejor pluma que estulticia ( búscalo en el diccionario, Insulae ).

Anónimo dijo...

Perdón, fé de erratas : en el párrafo final de mi "catalogador" comentario, donde dije "Manu", quise decir "Miguel". No pasa nada, Miguel, porque tengas pluma.

Anónimo dijo...

Ya he visitado el blog de Manu. Miguel, ya podrías aprender de él para mejorar la calidad de tu blog, que falta le hace. El de Manu es un blog currado, el tuyo un panfleto. Aunque poco a poco lo vas mejorando, desprendiéndote del pensamiento único de derechas y aportanto tus propias ideas, y no un manojo de etiquetas prefabricadas.

Miguel dijo...

Se admiten y agradecen las sugerencias, el blog de Manu es digno de tener en cuenta como ejemplo y como dicen que del esfuerzo y la experiencia se pueden sacar grandes resultados a ello me dedico en conciencia.

Sé que no pasaría nada por tener pluma y del mismo modo espero que no pase nada por no tenerla, en definitiva, que no me desprecies por no poder complacerte.

Anónimo es un claro reflejo del pensamiento bipolar, "to be or not to be", izquierda o derecha. He de reconocer que te aprendiste bien aquella lección de Barrio Sésamo pero, sin embargo, las cosas no se reducen solo a eso, anímo en el aprendizaje.

Anónimo dijo...

El Estado no es una ONG, aunque muchos pretendan aprovecharse de él sin dar nada a cambio. Todos deben contribuir al sostenimiento del gasto público y a respetar la ley bajo todas sus formas (ambas cosas son imperativo constitucional). Cuando la norma legítima se infringe, cuando los individuos se establecen, permanecen e incluso fomentan un estado de cosas ilegítimo según el orden jurídico establecido por el Estado, éste no sólo debe dejar a un lado cualquier criterio abstracto de justicia o solidaridad, y ha de imponer aquellas medidas que tiendan a evitar que tales situaciones se reproduzcan.

Cosa distinta a esto es entender estas conductas como "paradojas del socialismo", como el propio título da a entender. No se entiende muy bien la relación entre una cosa y otra, por lo que te pido, Miguel, que me aclares esto último de forma precisa.

Un saludo!

Miguel dijo...

El socialismo en su intento de exaltación de la situación personal de cada individuo tratando de lograr que cada política sea una política individualista, dirigida a determinados sectores de la población tratando de obtener de esta manera una mejora social colectiva incidiendo, por tanto, en las situaciones concretas que considera erróneas dentro de nuestra sociedad, fomenta definitivamente la existencia de un trato legal diferenciado entre las personas.

Ello se refleja en el intento de dotar de soluciones a casos excepcionales, soluciones que en muchas situaciones conllevan una contrariedad respecto de la solución general.