sábado, 5 de abril de 2008

La soledad del Jefe

¿Qué le pasará?¿Habrá tenido un mal día?¿Preocupaciones por Sonsoles?¿Estará esperando que alguien, como Bush, se le acerque a consolarlo? ¿Estará triste porque ellos hablan en inglés o francés y el no? o, igual es que se le ha estropeado la "pretina" y no quiere levantarse no vaya a ser que monte un espectáculo.

Lo que sucede es que el espectáculo ya lo ha montado. ¿Dónde están aquellos presidentes ambiciosos, que tenían presencia y peso en las cumbres internacionales, que se les veía que formaban parte del mundo y que dentro de este mundo llevaban a su país al mayor status? Desde luego en España no están.

Los comentarios en defensa son, "no, hombre, es que el presidente estaba meditando". En fín...yo si voy a una cumbre internacional desde luego que meditaré primero en casa y después formaré parte de la cumbre, charlando y dialogando con mis colegas, que es para eso para lo que están estas reuniones internacionales, para entablar lazos entre países.

Nuestro "presi" no está a la altura de las circunstancias y sería verdaderamente dramático el pensar que son las circunstancias las que no están a su altura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mejor solo que mal acompañado. Nuestro Presi es el único que no se somete al yugo imperialista norteamericano.
En la foto ZP queda muy bien, todos los demás van a rendir pleitesía mientras él se mantiene firme en su sitio, no como otros que fueron corriendo a las Azores para hacerse una foto que bien cara nos ha salido a todos.

Miguel dijo...

Los extremos nunca han sido buenos. Yo creo que es malo y peligroso el apoyar ciegamente, sin razones, una causa, del mismo modo que creo que es malo y peligroso el automarginarse internacionalmente. El apoyar ciegamente una causa es alarmante y el automarginarse internacionalmente es patético.

Manuel dijo...

Lo cierto es que la foto se las trae. ¡Por Dios! Con todo lo que gana porque no se paga un cursillo de inglés básico.
Necesitamos un Presidente que sepa comportarse, que no sea rencoroso, que sea SINCERO, NATURAL, VALIENTE.
¡... y que sepa inglés!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo:
Peor acompañado que con sigo mismo no puede estar.
Tu Presi no sabe lo que es un yugo, un imperialista y mucho menos un norteamericano.
En la foto tiene una cara de bobo que se la pisa.
Los demás defienden sus intereses nacionales mientras que él está más solo que la una.
Antes, durante y después de las Azores, España era considerada en los escenarios internacionales; ahora . . . damos pena.
Le doy la razón en lo cara que nos ha salido la foto: los engañabobos han triunfado . . . los españoles nos hundimos . . . y algunos tan contentos.