El consejo de administración del grupo alemán E.ON aprobó hoy la adquisición a Enel y Acciona de los activos de Endesa por un total de 8.900 millones de euros más 2.900 millones más en deudas, informó la compañía en un comunicado. La transacción, que alcanza un monto total de 11.800 millones, se completará en el tercer trimestre de 2008, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes, agrega la nota. Este precio no incluye la valoración de Viesgo, propiedad de Enel. Ayer, Los bancos de negocio designados por E.ON, Enel y Acciona, fijaron un precio total de 13.525 millones de euros para estos bienes, un monto que incluye la filial de la eléctrica italiana.
5 comentarios:
Hay que prestar atención tamén aos perigo da defensa fanática da liberdade de mercados que pregoan moitos teóricos neoliberais.
O mellor exemplo están no paquete de medidas de intervencionismo e supervisión que está a preparar a Reserva Federal USA, ante os desmanes que a liberdade total nos mercados financieros estadounidenses e nos internacionais tiveron lugar ao longo destes anos, e que están na raíz mesma da crise financiera na que nos atopamos na actualidade.
Hai moita xente que confunde as cousas, e iso pode ser perigoso para a economía produtiva, como se pode comprobar na actualidad.
Creo que no es comparable lo acontecido en EEUU con el tema de la intervención "ilegal" del gobierno español en la opa a endesa. Es necesario que haya una determinada regulación, pero, del mismo modo, es también necesario que esa regulación sea respetada por todos los agentes.
Si EEUU decide ahora supervisar en mayor medida su mercado financiero no será porque no quiera reconocer la libertad de los agentes económicos, sino que será por la falta de regulación legal, control y supervisión de su mercado financiero.
Precisamente pola supervisión, regulacíón e control agora están as cousas como están, por unha mal entendida liberdade do sector privado. Niso Estados Unidos son, como en tantas outras cousas, campións da dobre vara de medir.
no entiendo el gallego, a ver si pensamos un poco mas en los demas.
hablando se entiende la gente, y no precisamente en gallego.
Anda coño, si yo pensaba que Carlinhos era brasileño.
Publicar un comentario