sábado, 23 de junio de 2007

Educación para el adoctrinamiento

Los padres, cacracterizados por la función tutelar que llevan a cabo durante la minoría de edad de sus hijos, ya no tendrán derecho a decidir la educación que quieren para ellos. En contrapartida, el Gobierno va a establecer las directrices de su educación y formación ideológica y moral. De esta manera, el Gobierno y el Estado tratarán de colocarse por encima de las conciencias de todos sus "ciudadanos" convirtiéndolos de esta manera en esclavos reducidos a la ideología que el Gobierno de turno quiera para ellos.



De todos es conocido que la historia es interpretativa, también la ley, el derecho...ello es lo que fomenta la cultura. Eliminar todas las vías interpretativas y decantarse por una única de ellas imponiéndiola coactivamente como "ejemplarizante" es un camino dictatorial cuyo único fin es adoctrinar esclavos que no hagan ruído y asientan ante todo aquello que el Gobierno decida. Esperemos que, aunque no se respete la libertad de educación, no se atente contra el derecho a la objeción de conciencia proclamado inicialmente en la Constitución y asentado con todas las garantías por la jurisprudencia constitucional. En la enseñanza pública será más difícil afrontal esta imposición y adoctrinamiento por parte de los poderes públicos, la privada, fruto de la autonomía de la voluntad de sus fundadores, tendrá más posibilidades de garantizar el derecho a una educación libre, a decidir cada uno la educación que quiere para sus hijos y que no sea el Estado el que, como si de un ente benevolente se tratara, decidiese cómo quiere educar a sus esclavos. Es triste...pero cierto.


El Estado únicamente tiene la obligación, y así está reconocido en nuestra Constitución, artículo 27, de reconocer el derecho que todo ciudadano tiene a recibir una educación. Esta educación pública es la mínima que el Estado se ve obligado a facilitar. Pues bien, la educación pública es, por tanto, la que todo ciudadano que no quiera o no pueda permitirse una educación privada recibe. De aquí la idea de que se trate de una educación subsidiaria para lograr preservar el derecho a la educación que tenemos los ciudadanos.La formación que se recibe en la educación pública tiene como base todo aquello que crea oportuno el Estado, más concretamente el ejecutivo, lo cual, desde luego y obviamente, es una imposición del mismo, y más aún con el adoctrinamiento que quiere imponer, ya que, el ideario que hay en la educación pública no es ni más ni menos que el ideario que decida imponer cualquier Gobierno.


La realidad es que, a diferencia de lo que sucede en la enseñanza pública, en la privada hay MULTITUD de idearios, todos ellos basados en la autonomía de la voluntad de los fundadores de cada centro y bajo el respeto de las normas legales esenciales. Ello y junto a la libertad de cada ciudadano a la hora de escoger una educación para él y para sus hijos deriva en un elenco de posibilidades de elección, fomentando de esta manera una mayor LIBERTAD. Y es que lo que la realidad nos muestra, por tanto, es que la enseñanza pública, necesaria para preservar el derecho a la educación, únicamente ofrece un único ideario, y éste impuesto por el Gobierno.Por otro lado, mientras que todo centro de enseñanza privado tiene como objetivo ofrecer LOS MEJORES SERVICIOS para lograr así tener clientes, que libremente podrán escoger entre un centro u otro, la enseñanza pública no está sometida a ningún tipo de control que dirija su actuar hacia una mejora educativa. Ello se debe a que el Gobierno, como cúspide de la pirámide jerárquica de nuestro país, decidirá a su libre alvedrío los valores, principios y, en general, enseñanzas, que quiera ofrecer en su educación pública, imponiéndolos a todo aquél que se vea obligado a recurrir a este tipo de enseñanza. Otro tipo de personas serán las cuales decidan someterse a esta enseñanza conociendo la realidad subyacente, y desde luego, otro tipo de personas serán las que no quieran aceptar esta realidad, las cuales más bien serán ilusos ignorantes.


Por todo ello, frente a la burocrática, funcionarial y, con todo ello, gubernamental imposición de un ideario único con el fin de preservar el derecho a la educación que caracteriza a la enseñanza pública, se encuentra la enseñanza privada, con tantos idearios como centros, con el consecuente desarrollo debido al objetivo de mejorar dinámicamente sus servicios y permitiendo así que realmente exista la LIBERTAD a la hora de decidir la educación que alguien quiere para sí y para sus hijos.


El resultado que se obtiene a través de este adoctrinamiento podéis comprobarlo en un vídeo que aparece en el siguiente link:


http://adamselene.redliberal.com/Educacion%20para%20la%20Ciudadania,%20Espias%20y%20Pioneros.html

4 comentarios:

La Famosa dijo...

bienvenido al oscuro mundo de la literatura en la red!!!
jajajaj
está muy chulo el blog. ahora vas a poder liberar tus ideas y esparcirlas, etc..jeje.
espero que tus lectores tengan más piedad contigo que algunos con mis artículos.
un saludo mike!!!

Carlinhos dijo...

benvido Miguel ao mundo dos blogueiros!! acabo de ver o teu correo (levo unha semana sen consultalo e sen mirar nada en Internet, por iso non interveño nada no meu blog).

Moito ánimo nesta andaina, prometo seguir os teus textos con moita atención e moito debate. Saudos

Iracundo dijo...

Hola Miguel y felicidades por tu iniciativa aplastaprogres en este blog: somos compañeros de armas.

Respecto al adoctrinamiento en las escuelas... He de decir que me resulta un tanto incómodo el argumento que esgrime la Iglesia y el PP acerca de una especie de derecho absoluto de los padres a escoger la educación de sus hijos. Me parece incómodo porque ampararía a los musulmanes para internar a sus hijos en centros coránicos... y eso sabemos dónde termina: con chavales adinerados volándose por los aires en un metro "porque sí".

Pero, pecando de mediotintero, creo que la educación para la ciudadanía se excede claramente en lo que debe ser la labor reglamentaria básica del Estado sobre la educación. En realidad es un atropello que no es sino resultado de años y años de pensamiento políticamente correcto inoculado en todos los ámbitos por quiénes tú ya sabes: los poderes regionales, hambrientos de munición demagógica para justificar el desfalco que supone su propia existencia, y los progres que copan las universidades y los medios de comunicación. Son esos mismos quienes por un lado nos hablan de derechos de patrias ancestrales (e inventadas) mientras nos afirman, impertérritos, que "la nación es un concepto discutido y discutible". Copan todos los ámbitos sociales de un relativismo dañino, que les lleva a plaudir negociaciones con terroristas, y muestran una enorme vaciedad de ideas cuando hacen suyas las causas de minorías violentas o manifiestamente egoístas. Es increíble que siquiera piensen tener algún criterio: creo que sólo están ansiosos de poder. Pero aún así creen saber mejor que cualquiera los fines a los que ha de tender cada uno de los individuos...

Porque creen esto último pretenden ahora convertir en progres a los niños desde la cuna, algo que de facto ya se venía haciendo: por otra parte. Pero guardo la esperanza de que, como a todos los dictadores y tiranos, el tiro les salga por la culata y la juventud que venga acabe tan hasta las narices del pensamiento progre que se pasen de cabeza al bando liberal . Saldrán muchas ranas.

Y es que fue Marx en "El 18 de Brumario de Luis Bonaparte", que: "Hegel dice que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal se producen dos veces. Pero se olvidó de agregar: la primera vez como tragedia y la segunda vez como farsa."

Y educación para la ciudadanía parece ser un calco farsante de la educación política que se hacía en las escuelas franquistas. En el fondo, gente como ZP y sus colegas sencillamente piensan que ha llegado el turno de "sus 40 años". El socialismo, como siempre, despunta por su democratismo...

Salud y libre comercio

Miguel dijo...

Me alegra verte por aquí Isidoro y escuchar tus opiniones que siempre aportan algo siempre valorable.

Respecto a lo que dices de:
"He de decir que me resulta un tanto incómodo el argumento que esgrime la Iglesia y el PP acerca de una especie de derecho absoluto de los padres a escoger la educación de sus hijos. Me parece incómodo porque ampararía a los musulmanes para internar a sus hijos en centros coránicos...".

Yo creo que los padres más que el derecho de educar a sus hijos lo que tienen es la obligación de darles la mejor educación que puedan, y claro, en el término "mejor" entraran las diferencias entre lo que puedan entender unos u otros. Es una obligación en tanto en cuanto ellos son los responsables de la misma ya que están en una posición de garantes del desarrollo y formación de sus hijos.
Por otro lado esta formación que los padres pueden dar a sus hijos siempre debe ser dentro de unos márgenes, y es aquí donde entra el Estado. La educación tiene que hacerse respetando unos principios esenciales...y es que en un colegio no se pueden tratar de crear delincuentes por muy dispuestos que estén sus padres, cosa que también es difícil que suceda. Por ello no creo que en este país se deba dar una educación coránica a los musulmanes ya que se traspasarían estos margenes que te menciono, sería en contra de nosotros mismos, de nuestros principios.

Mi idea además, centrándonos en los inmigrantes, es que si vienen aquí deberán acomodarse a la vida que se lleva aquí, acomodarse a nuestras ideas, nuestro funcionamiento...sino nuestro país perdería su identidad, renunciaría a ella.