miércoles, 6 de febrero de 2008

PSOE vs IGLESIA CATÓLICA

¿Por qué tratan de callar a la Iglesia? ¿Por qué no puede opinar libremente como cualquier otro ente, en este caso religioso?

Los sindicatos pueden opinar, pueden también formarse plataformas que unan a personas con las mismas pretensiones y así opinar y apoyar una idea, pueden los musulmanes y otras religiones defender su cultura e ideología, puede todo el mundo opinar acerca de lo que cree correcto y lo que no....pero parece que a la Iglesia se le niega tal derecho.

Fundamentan tal razón en que se meten en política y así tratan de cerrar el círculo de la política a, únicamente, los partidos. Gran error es este, porque la política no es un hecho que les venga dado a los ciudadanos, sino que son estos los que la dan a los partidos, la política no es una imposición al pueblo (aunque la realidad por desgracia es bien distinta) sino que nace del pueblo (teoría de la representación).

Por otro lado, ¿acaso todos los ciudadanos no opinan acerca de la política según esta incida en su esfera? ¿acaso las sociedades o personas jurídicas no opinan acerca de la política según esta incida en su esfera?....entonces, ¿por qué no quieren que pueda la Iglesia opinar acerca de la política según esta incida en su esfera? La Iglesia opina, por supuesto, y además libremente. El problema, me parece a mí, surge cuando la Iglesia dice algo diferente a lo que piensan o apoyan los socialistas...cuando pasa eso siempre hay un estallido, ¿por qué? ¿Libertad ideológica?

La palabra libertad tiene como contraposición la imposición, es por ello por lo que puedo afirmar que el PSOE es imposición coactiva y la Iglesia es libertad y por ello se encuentran enfrentadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuestión no es que no opine, que puede hacerlo, pero como todos somos libres, también podemos opinar que es una desfachatez. Si alguien se mete en terreno político a de saber después encajar las críticas en ese mismo campo.
En este caso lo que diga el cura no va a misa, y por tanto podemos criticarles su actitud cicatera y oscura.
El problema de la iglesia, es que es un grupo de martires subvencionados.

Anónimo dijo...

Miguel, es paradójico lo que escribes cuando dices que la iglesia católica es libertad. Se rige por unas normas que distan de dar libertad a quien las acepta, aunque en su origen uno es libre de aceptarlas y seguirlas. Lo que me causa risa es que el PSOE no diga claramente que están pidiendo el voto del partido popular, lo de la negociación con ETA es la forma de salvar la cara por la conferencia episcopal de cara a su masa más beligerante, y que la iglesia no diga que lo mejor es votar al PP porque es quién los trata mejor (sic). En este juego de hipocresías, Zapatero como gobierna a golpe de encuesta no se atreve a lo que debería hacer de una vez, revisar los acuerdos del 79, y la iglesia si fuera tan recta en sus postulados debería decir bien claro que no puede aceptar un gobierno que admita el aborto en todas sus variantes; pero esto último sería decir que no se puede votar a ningún partido, y eso, por poner un ejemplo, Ángel Acebes lo encontraría como mínimo un insulto. Me hace gracia que una fé que se jacta de la comprensión y la misericordia la aplica cuando le interesa. Como a la iglesia, me refiero a ese ente formado por obispos, cardenales y tirando para arriba, siempre ha demostrado que sólo quiere una cosa: poder. Éste ya sea de índole económico, ya me gustaría saber los acuerdos que llegó la vice vogue con la conferencia episcopal, o teniendo una posición de fuerza, que la tiene y mucha, pero su glotonería es inmensa. Los curas son humanos, y por mucho que se manifiesten como representantes de una voz divina al final caen en los mismos errores que caemos el resto de los mortales.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con "uno que pasa por casualidad"

No creo que se haya prohibido opinar a la iglesia en absoluto, pero si sigue metiendose en política que acepte que se le responda desde la política. Si sigue convocando manifestaciones que acepte que el pueblo puede salir a la calle contra ellos. Si sigue intentando imponer su moral que acepte que un gobierno legitimo intente educar a nuestros jovenes en valores constitucionales como es el caso de Educacion para la ciudadanía.

Si se critica a un gobierno hay que saber aguantar las críticas.

Solo espero que luego no salgan a la calle si el PSOE gana las elecciones y les retira las subvenciones porque estan haciendo meritos para ello.

Un saludo!

Miguel dijo...

En resumen, según entiendo de vuestros comentarios, "la Iglesia se ha metido en terreno político y por ello debe ser juzgada desde un punto de vista político".

Falta de total sentido. La Iglesia no es una institución poítica, es una institución religiosa y, como la religión es razón de vida para mucha gente, es lógico que cualquier institución religiosa opine acerca de circunstancias sociales actuales para tratar de "iluminar" a sus feligreses, otra cosa es que estos después le hagan caso.

Por todo ello me llama la atención la diferencia de trato que se le da a la Iglesia respecto a otras entidades o grupos que también han opinado en terreno político o electoral. Este es el caso de los sindicatos, y más reciente todavía, una serie de actores y cantantes en busca del canon digital.

La verdad es que hay diferencia de trato porque el gobierno trata de inculcar una diferencia de trato y, como no, tal y como está estructurada nuestra sociedad, la gente (cierta parte) sigue lo que le dictan desde arriba (el gobierno). ¡Qué normal sería todo, y qué poca crispación habría, si dejasen a todo el mundo opinar libremente!

Es por esto que en este campo el gobierno crispa, exagera una situación y hechos naturales y la gente le sigue la corriente al gobierno, careciendo así de visión crítica y personal ya que, cualquiera que se pare a pensarlo un poco y que luche por la paz, el respeto y la libertad de expresión se dará cuenta.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, ¿alguno de estos "espabilaos" que hacen comentarios pseudoamenazantes han leído el documento de la Conferencia Episcopal?
Si es así, que no lo es, díganme si hay algún insulto o falta de respeto, miren, miren bien, mejor con lupa. ¿A que no lo encuentran?
Ahora, siguiendo con el ejercicio, escruten los comunicados o declaraciones en contra y . . . ¿saben de alguno que no sea ofensivo? . . . ¡Pues no! Son fruto del odio, única y exclusivamente.

En cuanto a la asignatura de educación para la ciudadanía no queda más que reclamar libertad de elección. Si hay alguien que quiera perder el tiempo con adoctrinamientos que le vamos a hacer. Pero aquellos que no pretendemos para nuestros hijos un lavado de cerebro tenemos el derecho a elegir otros caminos.

Y para terminar, nigromontano, a ver si aprendes a redactar. Tu continente es igual que tu contenido: muy flojo.