martes, 19 de febrero de 2008

New Flame

Recuerdo, como todo buen gallego, lo acontecido con el Prestige y la repercusión que tuvo. La gente se movilizó, todo el mundo hablaba del Prestige, se sentía indignación ante tal tragedia. Hubieron grandes movimientos, como la plataforma "nunca máis" que, además de reivindicarse desde un punto de vista político, trataban de recuperar nuestras costas gallegas. Todos recordaremos para la posteridad aquellas fotos en las que aparecían numerosas personas vestidas con un mono blanco manchado por el fuel, mascarillas tapando sus caras, actuaban desde el anonimato tratando de restaurar lo que el hombre había, aparentemente, destruido.

Lo que sucede es que todas esas plataformas y personas "ecologistas" han perdido para mi toda la credibilidad ya que hechos iguales no han sido tratados igual. El New Flame se encuentra en Algeciras inundando de fuel las playas y nadie hace nada, no hay gente que se movilice ahora, de hecho los gobernantes tratan de "pasarse la pelota" de unos a otros. ¿Dónde está "nunca máis"?¿Dónde está el aparente apoyo socialista a la recuperación?

A los de "nunca máis" les diré que "outra vez", pero esta vez no se han movido, eso muestra más aún que no son lo que pretendian ser ya que, más que un movimiento "ecológista", se trataba de un movimiento promovido por la oposición de aquella época aprovechando cualquier desastre natural para achacarlo al gobierno. Y claro está, la plataforma "nunca máis", que carece de pensamiento propio, se dejó manipular "crispada" por aquella oposición. Seguro que mucha gente pensaba "es nuestra oportunidad de aprovecharnos de este acontecimiento".A los socialistas les pediré un poco de objetividad y que traten de movilizar a la gente como lo hicieron en su momento, lo que pasa es que ahora parece que no les interesa. Además, también quiero decirles que asuman tal acontecimiento natural que lleva ya 6 meses sin que nadie haga nada. Digo que lo asuman porque echarle el marrón a Gran Bretaña además de ser cobarde es contrario a la legalidad ya que España en los Tratados de Utrecht firmó que esas aguas son de soberanía española.

Por todo esto, frente a unos ojos cerrados preferiría unos bien abiertos, y afrontar una realidad, lo que desde luego queda demostrado es que con talante no llega, hace falta seriedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No metas en líos a Moratinos, si el pobre confunde Ceuta y Melilla con Marruecos ¿cómo va aser capaz de distinguir de quién son las aguas, territoriales o no, sin son casi del mismo color?