El Tribunal Constitucional 'advierte' a Zapatero por 'su' fiscal general
El Alto Tribunal no tolera que Conde-Pumpido criticara, en el tono que lo hizo, su sentencia sobre el 'caso Urbanor'.
La historia es la siguiente: llegó la polémica decisión del Tribunal Constitucional anulando la sentencia condenatoria contra 'los Albertos' -Alberto Alcocer y Alberto Cortina-, después, las reacciones político-judiciales. Ahí entró primero la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien dijo no sentirse de acuerdo con la sentencia, pero dejando claro que respetaba la decisión y la independencia del Alto Tribunal. Pero el fiscal del Estado, Cándido Conde-Pumpido, no hizo lo mismo. No dudó en criticar con dureza esta postura que dejaba a 'los Albertos' totalmente libres del llamado 'caso Urbanor'. Ahora llegan las consecuencias de estas palabras...
El Pleno del Tribunal Constitucional se ha dirigido este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "comunicar su rechazo" a las manifestaciones de Pumpido.
En dichas manifestaciones, el fiscal del Estado manifestaba su discrepancia "total, radical y profunda" con la sentencia que exoneró a 'los Albertos' de delito de estafa al considerar que había prescrito. Con esta doctrina, el Constitucional chocaba frontalmente con la existente hasta este momento del Tribunal Supremo, lo que también ha provocado un enfrentamiento institucional entre ambos tribunales.
Hay noticiarios de televisión que ya hablan de crisis en el poder judicial, entre ellos, para los que señalen con el dedo a los otros, la cadena "cuatro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario