Creo que actualmente hay gente que más que preocupada por los ciudadanos, la igualdad, el respeto y todas estas palabras tan bonitas que, en muchos casos, son en realidad conceptos indeterminados empleados al arbitrio para sacar "tajada" sin ningún tipo de compromiso, sienten una mayor inquietud por NO APORTAR NADA TRATANDO DE SACAR ALGO.
El PSOE, y Pepiño a la cabeza (aunque su cabeza no valga de mucho por la falta de preparación y formación académica), faltos de ideas (nada novedoso), ahora practican la tarea que siempre han denunciado de los que ejercen la labor de oposición. El que no entienda lo que significa la palabra oposición que se ilustre, pero a mi entender la propia palabra no da lugar a dudas. Me alegra en parte que ya antes de tiempo vean lo que se les viene y se vayan adaptando a las nuevas circunstancias, aunque en realidad llevan tiempo ya "haciendo oposición a la oposición".
¿Acaso Quintana no ha decidido a quién meter y a quién no meter en sus listas?¿Acaso Zapatero no ha decidido a quién meter y a quién no meter en sus listas? Justamente el negar ese derecho constituye una limitación de la autonomía de la voluntad, principio que configura y sustenta nuestro ordenamiento civil. Es por ello por lo que cada uno, con sus cosas, tal y como se dice en gallego, "fai o que lle pete".
Por otro lado aparece Pizarro
- Jefe de la Asesoría Jurídica de la dirección General de Aragón.
- Presidente de la Bolsa de Madrid en períodos de alternancia con Antonio Zoido (1991 - 1995).
- Presidente de Ibercaja (1995 - 2004)
- Presidente del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido desde 1997.
- Presidente de la CECA (1998 - 2002).
- Presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro (1998-2005)
- Fundador y Presidente de la Agencia de Valores, Ibersecurities. (1989-2000)
- Presidente de Endesa (2002 - 2007)
- Consejo de Administración de Telefónica (2007-2008)
Este hombre por lo menos tiene estudios (no como pepiño) y presenta un curriculum increíble, respetable e incluso envidiable, creo que es en este último punto donde a los más "rosas" se les han hinchado los ojos...¿será que querían para ellos uno así? Yo les digo que uno, justamente por ser así, no estaría con ellos. Quizá a alguien se le pueda pasar por la cabeza pensar en Solbes (por afinidad de campos en los que están especializados uno y otro), a ellos solo recordar que Pedro Solbes fue ministro en la época de González, si,si, Solbes va entrado ya en años, y fue en esa época en la que España adquirió esa deuda tan alarmante que posteriormente siempre se ha recordado con repulsa y contricción de no volver a caer en el mismo error.
7 comentarios:
Comparar a Pepiño con Pizarro es tendencioso. Pizarro ahora no tiene parangón en el PSOE, y Pepiño su par es Acebes. Supongo que Angelito tendrá más estudios que Pepiño, pero lo que importa, que es su discurso, es de bombero con una lata de gasolina en la mano, y la verdad, son patéticos el uno y el otro.
Te quedas con la apariencia o "discurso", sin atender a la esencia o "preparación".
Es que cualquier discurso de Pizarro contra ... me parece fuera de lugar. Es un señor que ha sabido aprovechar una situación para forrarse él, y que los accionistas de Endesa ganen mucho dinero. Pero todo eso forma parte del caciquismo de la sociedad española. El caciquismo de colocar a dedo a Pizarro por parte de Aznar, y el caciquismo del PSOE por querer hacerse con el control, más bien para que no lo tuvieran "los otros", de la forma que fuere. Seguimos igual, lucha de poder y nada más.
Ah!! cuando nos suban una barbaridad el recibo de la luz, entonces depende de quién gobierne escucharemos excusas o ataques que podían haber sido diferentes en función de estar en la oposición o no. ¿o es que los italianos y los entrecanales han hecho el desembolso gratis (como los alemanes si hubiesen podido) y no sacarán un gran rendimiento?
La preparación de Pizarro no garantiza absolutamente nada, y cómo muestra se puede ver que en todos los gobiernos más del 60% de los ministros son unos ineptos. Rajoy por ejemplo como ministro fue malo, aunque no el peor. Caldera es un desastre. De Maleni que voy a decir, y toda esa gente tiene estudios y preparación y no sirven de nada. Fedeguico se mete con los estudios de Montilla, y como político, es de lo más hábil que se ha visto en años. Ha conseguido parar mucho ruido en Catalunya, y ha conseguido que él tenga una buena valoración y que los problemas no le supongan ganar unas elecciones si las hubiere ahora.
Para mi Pizarro, si llega a ser ministro tiene mucho por demostrar, y no creo que sea él el gran genio de la economía del PP. Aunque ese seguro que no sale en la foto
Me gusta tu referencia a la subida del precio de la electricidad, parece irreversible, y se debe a la creciente dependencia hacia otros países, en especial Francia. Pero lo interesante es saber por qué está aumentando esa dependencia, o quieren que aumente, será, probablemente mi próxima entrada de blog.
Lo de que Pizarro lograse maximizar el beneficio de sus accionistas y decir que ello forma parte del caciquismo me parece una santa barbaridad. Principalmente porque no hay relación alguna, y por otro lado porque, justamente como dirigente de una sociedad anónima, el objetivo es precisamente ese, dirigir beneficio al accionariado. Por ello, más que un descalificativo, me parece un reconocimiento de la labor que Pizaarro ha desarrollado en ENDESA.
En cuanto a ministro, ya se verá si se tiene que ver, lo que sí que sé es que tiene una carrera envidiable y ha desarrollado con gran competencia todos los cargos que ha tenido y por ello, basandonos en la probabilidad y en el deseo fundado en hechos pasados, puedo afirmar con cierta seguridad que Pizarro sería un gran ministro de economía.
Saludos
No es una santa barbaridad. Cada privatización de una empresa pública ha ido acompañada con el nombramiento de una amigo en la presidencia de la misma. Y eso lo han hecho los del PSOE, lo hacen los del PP, y por decir una barbaridad, si los de HB llegaran a al gobierno también lo harían.
No es tal la barbaridad, los de HB sí que han llegado ya al gobierno de algunos municipios.
Miguel, hablamos del gobierno de España hombre.
Publicar un comentario